Bonanza para los dulces típicos en el Mercado Pino Suárez

Locatarios del recinto aseguran que la buena racha se mantendrá hasta los últimos días de agosto

Marimar Toledo

  · lunes 22 de julio de 2019

Mazatlán, Sin. En este periodo vacacional, la venta de dulces típicos regionales se ha incrementado hasta un 100%, ya que quienes visitan este destino, suelen comprar artículos de la gastronomía de la región, como recuerdo.

El propietario de la dulcería La Fama, Alejandro Ontiveros, ubicada al interior del mercado José María Pino Suárez, manifestó que las ventas están en sus niveles máximos, y los suaves son los más vendidos.

Expresó que en los puestos de dulces típicos pueden encontrar precios que van desde los tres a los 200 pesos, y son visitados durante todo el año por turistas nacionales y extranjeros, pero sin duda la temporada de mayor bonanza son las vacaciones.

Tenemos dulces desde los tres hasta 100, 150 y 200 pesos, tenemos para todos los gustos y bolsillos. Nuestra especialidad es la venta del dulce típico regional, artesanal mexicano y también que viene de diversos estados del país, que son muy gustados por los turistas.Alejandro Ontiveros

Ontiveros detalló que los turistas que llegan al destino, así como llevan un suvenir, playera o llavero, buscan llevar a sus lugares de origen algo típico del lugar que visitan, en este caso no podían faltar los que tienen su fórmula e ingredientes propios de la región, y sabores únicos del puerto como los famosos suaves, dulces de coco, de leche, tamarindo, guayaba, entre otros.

Lo que más llevan son los dulces de coco, leche, tamarindo, son ricos, exquisitos y son tan representativos del dulce artesanal de Mazatlán. El dulce de coco tiene más aceptación, tenemos clientes de Estados Unidos, Canadá y de diversos estados del país que llevan por docenas.Alejandro Ontiveros


También lee: Salvar la vida en un idioma extraño: Alonso Arnold


Señaló que en esta dulcería la bolsa de los suaves se vende en 22 pesos, que es el mismo precio de la fábrica, cuando en otros lugares el precio es de 28 a 30 pesos; además agregó que en la variedad de dulces de coco los precios van desde los 10 a 80 pesos.

El locatario del Pino Suárez, estimó que esta buena racha se mantendrá hasta los últimos días de agosto, aunque el inicio del periodo escolar es el 26 de agosto, muchos turistas se quedan unos días más.

DATOS

100% es el incremento registrado en la venta de dulces típicos.

LOS MÁS VENDIDOS

Suaves, dulces de coco, de leche, tamarindo, guayaba, entre otros, son los más buscados por el turismo.

VARIEDAD EN PRECIOS

En los puestos de dulces típicos se pueden encontrar productos con precios que van desde los 3 hasta los 200 pesos.

EXTRANJEROS

El dulce de coco tiene más aceptación entre el turismo extranjero, que compra por docenas.






Lee también↓


El negocio de transporte en Escuinapa está ‘por los suelos’. Jesús López