¡Qué suene el requinto! Con el grupo Herencia de León

Agrupación campirana tan singular está integrada por tres amigos músicos

Martín Tamayo │ El Sol de Sinaloa

  · miércoles 22 de enero de 2020

Foto: Martìn Tamayo │ El Sol de Sinaloa

Culiacàn, Sin. Tres jóvenes con guitarra, bajo eléctrico y requinto en mano buscan ser diferentes en el mundo competitivo musicalmente y se lanzan a la conquista sin miedos para colocarse dentro del Regional Mexicano, como uno de los mejores.

Ellos integran el grupo musical campirano, Herencia de León, que a seis meses de haber lanzado este proyecto han tenido buena respuesta por parte del público.

A pesar de tener poco tiempo juntos, hemos logrado muchas cosas, una de ellas colocarnos en el gusto de la gente, tenemos más contrataciones y eso nos motiva a seguir preparándonos mejor.

Ismael Quiñónez.

Convertidos en un fenómeno musical de la noche a la mañana, la complicidad de las redes sociales, sus bonitas interpretaciones al estilo campirano que giran del buen show que hacen con sus guitarras y más por sus videos que han alcanzado gran aceptación.


También lee: Los Tigres del Norte también estarán en el Super Bowl


Lo cierto es, que el talento de los tres jóvenes ha derribado todo obstáculo, ya que han impregnado con sus canciones sencillez, interpretación y carisma presentando un repertorio musical variado, desde canciones de antaño hasta las más modernas, causando furor, expectativas y compromiso para dar lo mejor en cada presentación, por ello, están en el “ojo del huracán” con su estilo musical.

La versatilidad de grupo se combina con esas cumbias, rancheras, corridos, temas románticos, ya conocidos en el mercado, la diferencia se la imprimen con un sello distintivo y muy particular tras el sonar armoniosamente de sus requintos, el bajo e incluyen el característico sonido de la guitarra porque están marcados por estos instrumentos que es tan representativo en Sinaloa.

Por ello, Ismael Quiñónez, armonía, primera voz; Manuel León, bajo eléctrico y segunda voz y Alejandro Mendoza, requinto y segunda voz, se han convertido en una novedad tras integrar a su estilo el instrumento que da brillo y alegría a sus notas musicales y que muy pronto los veremos en los grandes escenarios de México y Estados Unidos.





Lee más aquí