/ miércoles 5 de mayo de 2021

Expertas de la industria musical piden hacer frente a la intimidación

Como parte del foro Wonder women of latin music, mujeres especialistas de la industria musical compartieron sus experiencias en este rubro

El síndrome del impostor y la competencia de género son dos de los muchos obstáculos a los que las mujeres deben enfrentarse continuamente dentro de la industria musical.

Maria Fernandez (Sony Music), Gabriela González (ASCAP), Alicia Arauzo (Universal Music España), Sandra Jimenez (YouTube) y Gabriela Martínez (Warner Music Latin), participaron en el panel de discusión Wonder women of latin music, organizado por Latin Alternative Music Conference, donde compartieron sus experiencias dentro de la industria.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Gabriela Martínez, de Warner Music, compartió que una constante que viven las mujeres es confrontar sus propias inseguridades, pues aunque tengan cargos importantes, los hombres tienden a no prestarles atención.

“Fui cabeza de marketing de Universal en México y recuerdo estar sentada en una reunión con 20 personas, donde probablemente 12 eran hombres, y para asegurarme de que me escucharan tenía que hablar más fuerte de lo necesario. Eso te da inseguridad, porque sientes que tienes que ser más dura, y a veces piensas que tienes que actuar como una perra”.

Maria Fernandez, miembro de Sony Music, compartió que durante su trayectoria, muchas veces ha tenido que enfrentar el mansplaining (hombres explicando las ideas de las mujeres). Lo que la ha obligado a volverse más dura frente a sus expositores.

“Mi primera reacción a todo esto fue callarme y dejar que la otra persona hablara. Pero eso no funciona. Quizá es cuando te formas la reputación de no ser la más agradable, pero debes interrumpir y decir ‘no he terminado’, y seguir con tu parte. O si no quieres confrontar al momento, después debes hablar con esa persona y decirle lo que hizo, porque muchos están acostumbrados a ello y ni siquiera se dan cuenta de lo que hicieron”.

Las expositoras destacaron que las mujeres también deben forjarse una seguridad propia, pues muchas veces estas acciones provocan que ellas mismas se cuestionen sobre sus propias habilidades, a pesar de haber demostrado previamente ser capaces de llenar un puesto.

“Cuesta mucho trabajo estar en el momento y lugar correcto para lograr una oportunidad, debes tener habilidades, desarrollarte y tomar ventaja de esas oportunidades. Pero además debes tener el coraje de tomarlas, porque luego te cuestionas si estás preparada para esa posición y aparece el síndrome del impostor”, agregó María Fernandez.

Por su parte, Gabriela González de ASCAP, enfatizó en la impotancia de mirar a las generaciones más jóvenes para “identificar a la siguiente persona correcta y ayudarla para ocupar un puesto mejor”.

Presentada por Amazon Music, la mesa Wonder women of latin music, formó parte del inicio del evento de cuatro días Latin Alternative Music Conference, que este año ofrecerá todas sus conversaciones de manera gratuita en su perfil de Twitch.

El síndrome del impostor y la competencia de género son dos de los muchos obstáculos a los que las mujeres deben enfrentarse continuamente dentro de la industria musical.

Maria Fernandez (Sony Music), Gabriela González (ASCAP), Alicia Arauzo (Universal Music España), Sandra Jimenez (YouTube) y Gabriela Martínez (Warner Music Latin), participaron en el panel de discusión Wonder women of latin music, organizado por Latin Alternative Music Conference, donde compartieron sus experiencias dentro de la industria.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Gabriela Martínez, de Warner Music, compartió que una constante que viven las mujeres es confrontar sus propias inseguridades, pues aunque tengan cargos importantes, los hombres tienden a no prestarles atención.

“Fui cabeza de marketing de Universal en México y recuerdo estar sentada en una reunión con 20 personas, donde probablemente 12 eran hombres, y para asegurarme de que me escucharan tenía que hablar más fuerte de lo necesario. Eso te da inseguridad, porque sientes que tienes que ser más dura, y a veces piensas que tienes que actuar como una perra”.

Maria Fernandez, miembro de Sony Music, compartió que durante su trayectoria, muchas veces ha tenido que enfrentar el mansplaining (hombres explicando las ideas de las mujeres). Lo que la ha obligado a volverse más dura frente a sus expositores.

“Mi primera reacción a todo esto fue callarme y dejar que la otra persona hablara. Pero eso no funciona. Quizá es cuando te formas la reputación de no ser la más agradable, pero debes interrumpir y decir ‘no he terminado’, y seguir con tu parte. O si no quieres confrontar al momento, después debes hablar con esa persona y decirle lo que hizo, porque muchos están acostumbrados a ello y ni siquiera se dan cuenta de lo que hicieron”.

Las expositoras destacaron que las mujeres también deben forjarse una seguridad propia, pues muchas veces estas acciones provocan que ellas mismas se cuestionen sobre sus propias habilidades, a pesar de haber demostrado previamente ser capaces de llenar un puesto.

“Cuesta mucho trabajo estar en el momento y lugar correcto para lograr una oportunidad, debes tener habilidades, desarrollarte y tomar ventaja de esas oportunidades. Pero además debes tener el coraje de tomarlas, porque luego te cuestionas si estás preparada para esa posición y aparece el síndrome del impostor”, agregó María Fernandez.

Por su parte, Gabriela González de ASCAP, enfatizó en la impotancia de mirar a las generaciones más jóvenes para “identificar a la siguiente persona correcta y ayudarla para ocupar un puesto mejor”.

Presentada por Amazon Music, la mesa Wonder women of latin music, formó parte del inicio del evento de cuatro días Latin Alternative Music Conference, que este año ofrecerá todas sus conversaciones de manera gratuita en su perfil de Twitch.

Local

Pide Coparmex desarrollar plan de emergencia por sequía

El estiaje puede provocar que la recuperación económica estatal sea más lenta o registre un retroceso

Local

Congreso turna a la ASE respuesta por caso de tarjetas Puro Sinaloa

El Legislativo le aventó la pelota a la Auditoría Superior cuando fue Morena quien el 6 de abril quien denunció el caso

Finanzas

Bimbo aporta 9 mil 600 empleos en Sinaloa

La empresa destinó casi 1.7 millones de horas a la capacitación de sus colaboradores en temas que rebasan el entorno laboral, para enriquecer su desarrollo humano

Deportes

Pesas tiene clasificados

El Regional fue de manera virtual para armar la delegación Sinaloa a los Nacionales Conade

Local

Pide Coparmex desarrollar plan de emergencia por sequía

El estiaje puede provocar que la recuperación económica estatal sea más lenta o registre un retroceso

Política

Rumbo a elecciones, BC Sur, Colima y Nayarit activan plataformas #3de3

De acuerdo con la organización Transparencia Mexicana, con estas entidades suman 23 los estados que ya cuentan con una plataforma #3de3 rumbo a las elecciones

Local

Congreso turna a la ASE respuesta por caso de tarjetas Puro Sinaloa

El Legislativo le aventó la pelota a la Auditoría Superior cuando fue Morena quien el 6 de abril quien denunció el caso

Automotriz

Las elegantes versiones de Alfa Romeo Giulia y Stelvio Lusso 2021

La marca italiana incorpora una variante enfocada para satisfacer a los clientes que buscan exclusividad y sofisticación, sin dejar de lado el espíritu deportivo que caracteriza a estos dos modelos

Celebridades

Una pequeña bendición me ha elegido: Naomi Campbell se convierte en madre

La modelo británica anunció el nacimiento de su primera bebé, a pocos días de cumplir 51 años