Culiacán, Sin.- A casi dos meses de que los hoteles de la capital sinaloense tuvieron su reapertura, no se ha registrado ningún repunte en ventas, al no haber turismo de recreación y de negocios, informó, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio Niebla Godoy.
“No se ha levantado nada, ni ha habido eventos, no ha habido turismo de nada, ni de negocios, nomas los huéspedes que vienen de toda la vida de negocios, pero no ha habido ningún evento aquí, de ninguna índole”, manifestó.
Detalló que los agremiados reportan un porcentaje de ventas de entre un 12 y 15 por ciento, con un ligero incremento entre semana con un 16 por ciento en hospedaje.
Ante la suspensión que se tuvo en las convenciones que algunos gremios planeaban realizar en Culiacán, Niebla Godoy, explicó que cuentan con un presupuesto de un millón 500 mil pesos de la Secretaría de Turismo, para recuperar esto eventos de negocios.
“Para algunas amenidades para los organizadores, a los visitantes, a veces una visita de inspección que piden las personas que están con la intención de ponerlo como opción de destino de evento”, mencionó.
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, precisó que hasta el momento no se ha utilizado el recurso estatal, al considerar que aún no es tiempo para invertir en este programa por el nivel de contagios de coronavirus que hay en el municipio.
Te puede interesar: Nuevo etiquetado en productos, creará una competencia desleal: Coparmex
“A lo mejor vemos que no es conveniente invertirle ahorita mucho a una promoción, cuando ahorita la gente no voltea a verte o mira primero en que color estas, entonces por eso tratando de no soltar ese recurso que se tiene, mejor esperar a que se calme un poquito esto”, subrayó.
Destacó que a finales de agosto una encargada de promocionar el turismo de Culiacán, acudirá a un evento en Los Cabos, el cual será el primero que se llevará a cabo de manera presencial.
Lee más aquí↓