Guasave, Sin.- A semanas de que inició la nueva normalidad en el país y con movilidad que se ha generado por la ciudadanía, los restauranteros de Guasave han llegado a registrar ventas de entre un 80 y 85 por ciento, generándose una reactivación económica local, informó, Arturo García Medina.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guasave, destacó que el incremento no es generalizado, es decir, se ha registrado más en los restaurantes que los comensales han tomado mayor confianza por la aplicación de los protocolos.
“Como que la gente está premiando a quienes están haciendo el trabajo con consciencia de los protocolos, quien genera confianza para que la gente vaya y se siente a comer en esos lugares”, señaló.
García Medina, comentó que, en ese sentido, ha sido relevante que el comensal se percate de los procesos de higiene que se aplican en el restaurante, una vez que llegan a consumir y cuando alguien se retire, se sanitice en el momento.
Anteriormente el servicio a domicilio o de ordene y recoja tenía mayor peso en las ventas, sin embargo, el dirigente de CANIRAC en Guasave, detalló que actualmente el 50 por ciento es de consumo en comedor y el otro 50 por ciento por comensales que prefieren comer en casa.
Indicó que cada vez se registran más comensales en comedor, sobre todo entre semana, por clientes que aprovecha sus horas libres del trabajo, quienes acuden en grupos.
Uno de los temas que García Medina destacó fue que en este mismo periodo de tiempo antes de la pandemia, los restaurantes reciben una baja en las ventas, debido a que las personas gastan sus recursos para vacacionar o por el regreso a clases.
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Ahora en medio de la contingencia y con la confianza que se ha generado entre los comensales, afirmó que hay días en que algunos agremiados reportan ventas de hasta un 90 por ciento.
Recordó que, como parte de disminuir los contagios de coronavirus en Guasave, los restauranteros cerraron su comedor durante los días festivos, como el Día de las Madres, Día del Padre y Día del Maestro, estrategia que consideran ha funcionado.
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