Culiacán, Sin. Tal y como se proyectaba, durante el fin de semana posterior al Día del Amor y la Amistad, hubo un incremento en las ventas de entre el 20 y 30 por ciento, afirmó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, señaló, hubo un fin de semana movido para los restauranteros, lo cual abonó para que los agremiados se recuperaran de la cuesta de enero.
Taniyama Ceballos, indicó que al incrementar las ganancias, es un respiro para los agremiados de Culiacán, debido a que podrán continuar operando el resto del año, al ser una de las épocas que se tienen que aprovechar.
Ahí vamos esperando el Día de las Madres, los días festivos que vienen, la verdad que sí fue positivo el tema del Día del Amor y la Amistad, porque dejó una derrama de los cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo. Taniyama Ceballos
Mencionó que el día complicado es el 14 de febrero, en donde es recomendable que los comensales reserven con tiempo de anticipación, sin embargo, durante el fin de semana, los clientes fueron atendidos a cómo iban llegando a los restaurantes.
Como parte de las estrategias para incentivar el consumo, explicó que algunos agremiados decidieron implementar promociones durante todo el mes del Día del Amor y la Amistad, motivo por el que cada fin de semana, incrementan más las ganancias.
También lee: Ahora Chrome te dice si tu contraseña fue hackeada
Nosotros esa es la manera en que tratamos de incentivar el consumo y que la gente acuda a los restaurantes a pasar una buena experiencia, a tener una tarde o una noche agradable. Taniyama Ceballos
Del mismo modo, Taniyama Ceballos, añadió que con el aumento de las ganancias, ayuda a los agremiados a regularizarse en el pago de las licencias de alcoholes y de los impuestos anuales.
Lee más aquí ⬇