Por crisis, emprendedores están en riesgo de cerrar negocios

Algunos de los negocios que corren el riesgo de cerrar, iniciaron operaciones apenas un año antes de la contingencia sanitaria, en 2019

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 14 de julio de 2021

Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En la crisis económica causada por la ahora tercera ola de contagios de Covid-19, son los pequeños emprendedores locales son los que sufren el primer y gran golpe, al tener altas probabilidades de cerrar el negocio.

El dirigente de la intercamaral juvenil en Culiacán, Jesús Borboa, señaló que ese nuevo repunte de casos activos viene a dar la estocada final a muchos empresarios y emprendedores jóvenes.

Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

Porque ya estábamos saliendo de la segunda ola del covid y ya veíamos la luz al final del túnel, sin embargo, ya estamos viendo más complicado algunos negocios levantarse, van a cerrar y eso nos viene a mermar ahí con empleos”, comentó.

La afectación principal de los emprendedores surge por iniciar el negocio con poco recurso y para lograr mantener la empresa, tienen que pedir préstamos a familiares, quienes en ocasiones no tienen la capacidad o a un banco. Los giros de negocio más afectados en este sector son los restaurantes, servicios y empresas que venden accesorios de uso diario.

En cuanto a la pérdida de empleos, reconoció que por el momento no han terminado la estadística, por lo que, desconocen cuál será la previsión final. El líder de la intercamaral juvenil, detalló que algunos de los negocios que corren el riesgo de cerrar, iniciaron operaciones apenas un año antes de la contingencia sanitaria, en 2019.

Algunos ya están cimbrando o ya cerraron algunos otros, los demás si han logrado mantener, sin embargo, han cerrado algunas sucursales, porque esta limitante que tiene el aforo de personas, merma mucho el ingreso”, subrayó.

También puedes leer: Gestiona Coparmex vacunación masiva en empresas

Una manera en la que las pequeñas empresas podrán soportar la reciente crisis, es que las personas consuman de sus productos y servicios, al ser quienes más resienten la crisis.



Lee más aquí: