/ lunes 11 de mayo de 2020

Por contingencia, empresarias sacan su lado creativo en ventas

Esta medida no pone en tela de juicio que esto es un impacto económico que no se tenía contemplado a tal magnitud.

Culiacán, Sin. Aunque la contingencia por coronavirus ha representado una crisis económica para los sectores productivos, se ha convertido también en una oportunidad para que las empresarias se inicien en las ventas en línea, aunque esto no asegura que se solventen todos los gastos.

La dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), capitulo Culiacán, Johany Hernández Morga, comentó que actualmente existen dos vertientes para los empresarios: ponerse de víctimas o ser creativos.

Indicó que, en el caso del giro restaurantero, hay asociadas que empezaron a utilizar plataformas como uber eats para vender sus productos, ya no tanto como platillos, sino como comida casera en litros.

Mientras que quienes están en el giro de la moda, con la venta de ropa, accesorios, calzado, entre otros, iniciaron sus ventas en línea, utilizando WhatsApp como medio de comunicación con los clientes.

Sin embargo, destacó que esta medida no pone en tela de juicio de que esto es un impacto económico que no se tenía contemplado esta magnitud, la cual ha despertado un lado creativo, de aprendizaje y cambios que venían postergando.


También lee: Entre 60 y 70 sellos editoriales, en riesgo de quiebra


No es suficiente, seguramente para sacar los gastos, pero creo que este cambio de mentalidad se está dando y esa parte está muy padre.

La dirigente de Ammje en Culiacán.

En cuanto a los apoyos que han solicitado de forma reiterativa a las autoridades estatales, señaló que están a la espera de recibir una respuesta del porque no se ha iniciado a dispersar los montos para los créditos de Impulsa.





Lee más aquí



Culiacán, Sin. Aunque la contingencia por coronavirus ha representado una crisis económica para los sectores productivos, se ha convertido también en una oportunidad para que las empresarias se inicien en las ventas en línea, aunque esto no asegura que se solventen todos los gastos.

La dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), capitulo Culiacán, Johany Hernández Morga, comentó que actualmente existen dos vertientes para los empresarios: ponerse de víctimas o ser creativos.

Indicó que, en el caso del giro restaurantero, hay asociadas que empezaron a utilizar plataformas como uber eats para vender sus productos, ya no tanto como platillos, sino como comida casera en litros.

Mientras que quienes están en el giro de la moda, con la venta de ropa, accesorios, calzado, entre otros, iniciaron sus ventas en línea, utilizando WhatsApp como medio de comunicación con los clientes.

Sin embargo, destacó que esta medida no pone en tela de juicio de que esto es un impacto económico que no se tenía contemplado esta magnitud, la cual ha despertado un lado creativo, de aprendizaje y cambios que venían postergando.


También lee: Entre 60 y 70 sellos editoriales, en riesgo de quiebra


No es suficiente, seguramente para sacar los gastos, pero creo que este cambio de mentalidad se está dando y esa parte está muy padre.

La dirigente de Ammje en Culiacán.

En cuanto a los apoyos que han solicitado de forma reiterativa a las autoridades estatales, señaló que están a la espera de recibir una respuesta del porque no se ha iniciado a dispersar los montos para los créditos de Impulsa.





Lee más aquí



Elecciones 2024

Cesar García afirma que al PT no le preocupa el cambio de regidurías pluris

Al presentar a sus candidatos a la alcaldía de Guasave y aspirantes a diputaciones locales, el dirigente del PT en el municipio, Cesar García, expuso que ya se están haciendo los cambios correspondientes para acatar la orden de Tribunal

Local

Accidentes viales en Culiacán aumentan hasta un 17%: SSPyTM

En lo que va del 2024 se registraron 33 siniestros más que el año pasado

Elecciones 2024

Habrá debate para candidatos a diputados federales: Jorge Luis Ruelas

Así como las y los candidatos a senadores, los aspirantes a diputaciones federales también tendrán su debate organizado por el INE

Elecciones 2024

¿Quién gasta más en campañas, Morena o el PRI-AN? Aquí te decimos

Los gastos de campaña de los candidatos a diputados federales ante el INE, comprueban quienes les están metiendo más dinero a la campaña, mismos que tiene un tope de gastos de 2 millones 200 mil pesos

Local

No hay reportes al 911 por arrancones en el nuevo malecón de Culiacán: SSPyTM

El secretario de Seguridad comentó que se implementa un operativo al respecto