México se ubicó en la posición número 11 entre los países más atractivos para inversión extranjera directa (IED) , señaló un reporte de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Puedes leer: Nearshoring da oportunidad a México de crecer más de 3%, estima Santander
El Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2023, publicado este miércoles por el organismo internacional, señala que la inversión extranjera directa (IED) en México creció 12 por ciento en un año, al pasar de 32 mil millones de dólares en 2021 a 35 mil millones de dólares el año pasado.
El documento destaca que el país es el principal destino de la inversión greenfield, o a campo abierto, con 27 proyectos activos.
Asimismo, México, junto con Brasil y Chile, atrajeron tres cuartas partes de todos proyectos de energía renovable anunciados en la región de América Latina en 2022.
El país se ubicó por arriba de naciones como España, Japón, Polonia e Israel en la captación de IED.
El reporte de la UNCTAD indicó que los países con mayor atracción de capital extranjero para proyectos durante el año pasado fueron Estados Unidos, China y Singapur.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el documento, la IED en el mundo disminuyó 12 por ciento para totalizar en 1.3 billones de dólares en 2022.