Lesivo la implementación de aranceles en todos los productos

Afectará a los empresarios que exportan y encarecen sus costos, del mismo modo que a los consumidores norteamericanos.

Sandra Solís

  · viernes 7 de junio de 2019

Culiacán, Sin. Es totalmente lesivo y atentatorio a los intereses de México y Estados Unidos, el hecho de que se pretenda implementar aranceles de hasta el 25 por ciento a todos los productos que exportan empresarios del país, manifestó, Diego Castro Blanco.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Culiacán, comentó, la estrategia de Donald Trump afectará a los empresarios que exportan y encarecen sus costos de manera importante, del mismo modo que a los consumidores norteamericanos, al aumentar los precios de los productos.

Considera es una aberración por parte del Presidente de Estados Unidos, debido a que ambas naciones son socios, sobre todo en el contexto que lo realizó en vísperas de que se firme el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que es una actitud que no corresponde.

Por la justificación de disminuir el flujo de la migración hacia Estados Unidos, dijo que no es correcto mezclar “el atole con el pinole”, al ser temas totalmente diferentes, restando seriedad y formalidad institucional a los acuerdos que se están llevando a cabo.

Erradica en cierta forma en un gandallismo propio de querer someter a los países socios de ese tratado, a los intereses ya sea de su gobierno o por el tema que tiene que ver con las elecciones con su reelección.Diego Castro Blanco.


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Esta medida como actitud autoritaria solo implica en dejar en desventaja a las demás naciones, beneficiando únicamente a Estados Unidos, sin tratar como iguales a países que continúan creciendo.

Entre las consecuencias para los empresarios que exportan cualquier tipo de producto, dejará negocios inoperantes ante la elevación de los costos, sin la posibilidad de seguir exportando.

De esta manera, las empresas tendrán que realizar los productos en el mercado interno, pero que al generar una sobreoferta, tendrán que disminuir los precios, afectando directamente en las ganancias que cada vez es menor, por los gastos operativos que se tienen que cubrir.





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