Culiacán, Sin. Contrario a lo que se tenía previsto para los días santos, las ventas de productos derivados del mar fueron de entre el 40 y 50 por ciento, cuando se esperaba un incremento superior del 70 por ciento, informó, el dirigente de los locatarios del mercado Garmendia, Joaquín Quintero Esparza.
Sí estuvo buena la venta, pero no lo que se espera año tras año, productos había muchísimo, mucha variedad, de hecho, se habló con las cooperativas para que no dejaran de surtir a los mercados municipales. Joaquín Quintero
Explicó que, aunque durante la cuaresma cada semana se presentaba un incremento en las ganancias, finalmente, en comparación con el año pasado las ventas fueron menores para los locatarios vendedores de marisco.
Quintero Esparza, acusó, el factor que ha golpeado las ganancias de los locatarios del mercado son la competencia desleal por parte de los vendedores ambulantes, quienes ofertan los productos a un precio bajo al no tener las obligaciones de pagar impuestos y renta.
Lo que nos ha golpeado mucho es la venta por fuera, porque las pesquerías están en la intemperie, en las esquinas, en los cruceros, en los tianguis, son pescaderías que no están regularizadas de manera legal.Joaquín Quintero
También lee: Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, su teléfono plegable
En ese sentido, el dirigente de los locatarios del mercado, dijo, los vendedores ambulantes no tienen el producto en una temperatura adecuada, en donde por las condiciones climatológicas pueden ofertar productos en mal estado.
Para esta semana de Pascua y los meses próximos, las ventas para los vendedores de mariscos, se normaliza en el mismo porcentaje que los demás locatarios que se dedican a la venta de otros productos.
Lee más aquí ⬇