imagotipo

Incrementa Fitch su proyección de crecimiento para México

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Fitch Ratings incrementó su proyección de crecimiento de México a 2.3% para 2017 y 2.4% para 2018, en comparación con los estimados en junio de este año de 2.0 y 2.2%, respectivamente.

En un reporte sobre México, señaló que la actividad económica del país mantuvo una resistencia relativa en el segundo trimestre del año.

Mientras que en periodo abril-junio el crecimiento real interanual del Producto Interno Bruto (PIB) se desaceleró a 1.8%, desde 2.8% en primer trimestre, en una base ajustada estacionalmente se aceleró a 3.0%, desde 2.6%.

La calificadora explicó que el motor principal del crecimiento fue el consumo privado apoyado por una tasa reducida de desempleo y una confianza alta de los consumidores, lo cual se reflejó por el lado de la oferta con un crecimiento intensivo de empleos en el sector de servicios.

El obstáculo principal fue la inversión bruta fija, ya que la inversión pública se contrajo a una tasa interanual de 11% (sin estacionalidad) al segundo trimestre del año, refirió.

Fitch comentó que durante el tercer trimestre de 2017, la tasa de inflación de México siguió al alza, por lo cual aumentó sus pronósticos de inflación a 6.4%para fines de 2017.

El aumento en la inflación refleja los efectos persistentes de la depreciación de la moneda, los aumentos en los precios de la gasolina a principios de año y el incremento, administrado recientemente, a los precios de los productos agrícolas.

En agosto, indicó, la tasa de inflación anual alcanzó 6.7%; es decir, está por encima de la meta inflacionaria de 3.0%, más/menos un punto porcentual.

Previó que la inflación regresará a su rango objetivo en 2018, ya que pasen los efectos del alza en el precio de la gasolina de 2016.

Un consumo privado más débil, así como una política fiscal y monetaria restrictiva también podrían contener las presiones que se ejerza por el lado de la demanda, precisó la calificadora.

A pesar del repunte de la inflación, en su reunión de agosto de 2017, parecía que el Banco de México (Banxico) confirmaba el final del ciclo de ajuste de la política monetaria al mantener la tasa de interés objetivo en 7.0%, tras un alza de 25 puntos base en junio de 2017.

El Banxico ha incrementado de manera proactiva la tasa de interés objetivo en 400 puntos base acumulados desde diciembre de 2015, con la intención de prevenir una desviación en las expectativas inflacionarias.

A decir de Fitch, el banco central mantendrá esta tendencia en el corto plazo y comenzará a relajarse a finales de 2018.

La calificadora señaló que la inversión en reconstrucción derivada de los dos terremotos ocurridos en septiembre pasado representa riesgos al alza para la economía mexicana.

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Aficionados disfrutan el triunfo en restaurantes y calles de Culiacán

El Sol de Sinaloa

local

Todo un éxito la firma de autógrafos

Todo un éxito la firma de autógrafos

De Caballeros de Culiacán

Ni edad, ni responsabilidad

Ni edad, ni responsabilidad

Son obstáculos para que Mario Robles juegue el softbol a sus 70 años de edad

Ganan Caballeros y están vivos

Ganan Caballeros y están vivos

Playoffs Cibacopa 2018

Descubren  “cristal” en autobuses

Descubren “cristal” en autobuses

Parte de las droga estaban en unas maletas

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

La persona ya tenía varios días de muerto

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"