Faltan esquemas que incorporen a empresas informales a formalidad

Es necesario que exista suelo parejo para todos los empresarios de México

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el crecimiento que existe en la informalidad laboral y empresarial en México a raíz de la pandemia, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben analizar la situación para ir incorporándolos a la formalidad, señaló, Julio Silva Inzunza.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), precisó que la informalidad es uno de los temas que más se ha dificultado en el país, por la fuerza que ha tomado con el paso del tiempo.


Tenemos que ir acotando la brecha para que tengamos condiciones de suelo parejo todos los empresarios de México Julio Silva Inzunza


Silva Inzunza, comentó que las autoridades tienen que hacer un esfuerzo extraordinario para que a través de la capacidad de fiscalización que cuentan se aumente el número de empresa formales.

“Muchas veces se piensa que, por el hecho de pagar un permiso o una cuota fija a los municipios, quien vende de forma ambulante o que está en un punto ya es formal, pero no, en realidad es una empresa que está en informalidad”, expresó.

Reiteró que los empresarios informales no cumplen con el pago de impuestos que los formales están obligados a pagar, sin tener la misma carga en cuanto a generar empleos con seguridad social.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

El dirigente de Adecem, mencionó que en caso de que no se regularicen las empresas informales se corre el riesgo de afectar a las mipymes por la falta de piso parejo en las leyes.

Te puede interesar: En octubre, Sinaloa aumentó el registro de patrones en el IMSS

“Es muy lamentable si una empresa que estando en la formalidad se fue a la informalidad, es muy lamentable que haya sucedido eso, lo importante es encontrar condiciones para que puedan reincorporarse al camino de la formalidad”, subrayó.





Lee más aquí↓