/ martes 29 de diciembre de 2020

En ventas navideñas, comerciantes de Culiacán no alcanzaron la meta 

Los productos que más se vendieron en esta temporada fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa y calzado

Culiacán, Sin.- Como ha ocurrido en cada una de las temporadas que regularmente son positivas para el sector comercial, para Navidad, los comercios de Culiacán no alcanzaron la meta planteada de dos mil 750 millones de pesos.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que solo lograron llegar al 95 por ciento, es decir, se registró una derrama económica de dos mil 612 millones de pesos.

Foto: Archivo│ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Se beneficia sector restaurantero con aumento de demanda en diciembre

“La verdad si pensábamos que íbamos a lograr los dos mil 750 millones de pesos, pero sí sentimos menos afluencia de personas y sí hubo un día que se generó más movilidad, el 23 (de diciembre), hubo más movimiento, pero no llegó a los términos que se esperaba”, explicó.

Una vez más, mencionó que esto se debe a la baja adquisición económica que tienen los ciudadanos a causa de la crisis que ha generado la pandemia, sin embargo, a pesar de esto, en los últimos días aumentó el número de consumidores en los establecimientos.

En cuanto a las ventas en comercio electrónico, comentó que este registró un aumento del 30 por ciento en relación a otras temporadas, en donde, las personas ya se están adaptando a las nuevas alternativas de compras.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Ya mucha gente tiene el hábito y está cada día comprando por internet, de forma virtual, aprovechando que ya esto se ha venido quedando más acentuado en el hábito de las personas, por un lado y por otro, tenemos el aislamiento que propicia esa situación”, subrayó.

En relación a los productos que más se vendieron en esta temporada, añadió que fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa, calzado y en el caso del primer cuadro de la ciudad, fue la mercancía de más bajo precio como cosméticos, bolsas, entre otros.



Lee más aquí ⬇


Culiacán, Sin.- Como ha ocurrido en cada una de las temporadas que regularmente son positivas para el sector comercial, para Navidad, los comercios de Culiacán no alcanzaron la meta planteada de dos mil 750 millones de pesos.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que solo lograron llegar al 95 por ciento, es decir, se registró una derrama económica de dos mil 612 millones de pesos.

Foto: Archivo│ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Se beneficia sector restaurantero con aumento de demanda en diciembre

“La verdad si pensábamos que íbamos a lograr los dos mil 750 millones de pesos, pero sí sentimos menos afluencia de personas y sí hubo un día que se generó más movilidad, el 23 (de diciembre), hubo más movimiento, pero no llegó a los términos que se esperaba”, explicó.

Una vez más, mencionó que esto se debe a la baja adquisición económica que tienen los ciudadanos a causa de la crisis que ha generado la pandemia, sin embargo, a pesar de esto, en los últimos días aumentó el número de consumidores en los establecimientos.

En cuanto a las ventas en comercio electrónico, comentó que este registró un aumento del 30 por ciento en relación a otras temporadas, en donde, las personas ya se están adaptando a las nuevas alternativas de compras.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Ya mucha gente tiene el hábito y está cada día comprando por internet, de forma virtual, aprovechando que ya esto se ha venido quedando más acentuado en el hábito de las personas, por un lado y por otro, tenemos el aislamiento que propicia esa situación”, subrayó.

En relación a los productos que más se vendieron en esta temporada, añadió que fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa, calzado y en el caso del primer cuadro de la ciudad, fue la mercancía de más bajo precio como cosméticos, bolsas, entre otros.



Lee más aquí ⬇


Local

En marzo, medidas de protección a periodista y Activistas llega a 89

De acuerdo con el informe de marzo del Instituto de Protección en Sinaloa, la mayor demanda durante ese mes fue de medidas de seguridad

Finanzas

Restaurantes esperan un aumento del 40% en ventas por festejos del Día del Niño

La presidenta de Canirac, dijo que la mayoría de los restaurantes ofertan promociones durante el 30 de abril para las familias

Policiaca

Localizan tres hombres sin vida con radios en el pecho al sur de Culiacán

Dos occisos fueron localizados juntos y una hora después se encontró otro

Local

No se descarta “autosecuestro” en caso de operadores del PAS: fiscal

La fiscal general, Sara Bruna Quiñónez, informó que se tiene abierta una investigación por desaparición forzada en relación al supuesto levantamiento de Luis y Francisco

Local

¿Habrá puente para el 1 de mayo?; aquí te contamos

En este año el Día del Trabajo caerá un día miércoles