/ martes 29 de diciembre de 2020

En ventas navideñas, comerciantes de Culiacán no alcanzaron la meta 

Los productos que más se vendieron en esta temporada fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa y calzado

Culiacán, Sin.- Como ha ocurrido en cada una de las temporadas que regularmente son positivas para el sector comercial, para Navidad, los comercios de Culiacán no alcanzaron la meta planteada de dos mil 750 millones de pesos.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que solo lograron llegar al 95 por ciento, es decir, se registró una derrama económica de dos mil 612 millones de pesos.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Se beneficia sector restaurantero con aumento de demanda en diciembre

“La verdad si pensábamos que íbamos a lograr los dos mil 750 millones de pesos, pero sí sentimos menos afluencia de personas y sí hubo un día que se generó más movilidad, el 23 (de diciembre), hubo más movimiento, pero no llegó a los términos que se esperaba”, explicó.

Una vez más, mencionó que esto se debe a la baja adquisición económica que tienen los ciudadanos a causa de la crisis que ha generado la pandemia, sin embargo, a pesar de esto, en los últimos días aumentó el número de consumidores en los establecimientos.

En cuanto a las ventas en comercio electrónico, comentó que este registró un aumento del 30 por ciento en relación a otras temporadas, en donde, las personas ya se están adaptando a las nuevas alternativas de compras.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Ya mucha gente tiene el hábito y está cada día comprando por internet, de forma virtual, aprovechando que ya esto se ha venido quedando más acentuado en el hábito de las personas, por un lado y por otro, tenemos el aislamiento que propicia esa situación”, subrayó.

En relación a los productos que más se vendieron en esta temporada, añadió que fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa, calzado y en el caso del primer cuadro de la ciudad, fue la mercancía de más bajo precio como cosméticos, bolsas, entre otros.



Lee más aquí ⬇


Culiacán, Sin.- Como ha ocurrido en cada una de las temporadas que regularmente son positivas para el sector comercial, para Navidad, los comercios de Culiacán no alcanzaron la meta planteada de dos mil 750 millones de pesos.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que solo lograron llegar al 95 por ciento, es decir, se registró una derrama económica de dos mil 612 millones de pesos.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Se beneficia sector restaurantero con aumento de demanda en diciembre

“La verdad si pensábamos que íbamos a lograr los dos mil 750 millones de pesos, pero sí sentimos menos afluencia de personas y sí hubo un día que se generó más movilidad, el 23 (de diciembre), hubo más movimiento, pero no llegó a los términos que se esperaba”, explicó.

Una vez más, mencionó que esto se debe a la baja adquisición económica que tienen los ciudadanos a causa de la crisis que ha generado la pandemia, sin embargo, a pesar de esto, en los últimos días aumentó el número de consumidores en los establecimientos.

En cuanto a las ventas en comercio electrónico, comentó que este registró un aumento del 30 por ciento en relación a otras temporadas, en donde, las personas ya se están adaptando a las nuevas alternativas de compras.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Ya mucha gente tiene el hábito y está cada día comprando por internet, de forma virtual, aprovechando que ya esto se ha venido quedando más acentuado en el hábito de las personas, por un lado y por otro, tenemos el aislamiento que propicia esa situación”, subrayó.

En relación a los productos que más se vendieron en esta temporada, añadió que fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa, calzado y en el caso del primer cuadro de la ciudad, fue la mercancía de más bajo precio como cosméticos, bolsas, entre otros.



Lee más aquí ⬇


Local

Campañas políticas costarán más del 80% del gasto hospitalario

El monto destinado a los partidos políticos casi supera el recurso destinado a equipamiento de hospitales y medicamentos por Covid-19

Local

Registra Sinaloa 14 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

En la lista de nuevos contagios, Culiacán lleva la cabeza con 65

Deportes

Tomateros va por el 13

Avanza a la final venciendo por blanqueada de 3-0 a los Yaquis en el sexto juego semifinal

Local

Locatarios del centro suman nuevas medidas de sanidad

Están en contra del cierre de las actividades económicas, tal y como va a ocurrir con los tianguis de Culiacán

Mundo

Kamala Harris, una voz influyente y un voto decisivo: NYT

Según el medio, el papel de Harris será desempatar un Senado dividido a partes iguales por lo que seguramente acudirá con frecuencia al Capitolio

Mundo

Kamala Harris fue escoltada por el oficial que contuvo el ataque al Capitolio

Goodman, un hombre negro que hizo frente a los disturbios en el Capitolio, fue parte de la escolta oficial para la histórica toma de posesión del Joe Biden

Sociedad

Llega a México sustancia activa de AstraZeneca para vacuna Covid-19

El embarque consiste en 5 mil 230 litros de la sustancia activa de la vacuna que será aplicada a los mexicanos a finales de marzo

Mundo

Pandemia y estatus internacional: los primeros retos de Joe Biden

Entre sus primeras decisiones, Biden deberá redirigir el combate a la emergencia sanitaria y económica, así como poner fin a políticas de Trump

Finanzas

Sinaloa sigue siendo atractivo para nuevas empresas de agroequipos

Los tractores que se van a comercializar pertenecen a la empresa Mahindra, fundada en la India en 1945