/ martes 29 de diciembre de 2020

En ventas navideñas, comerciantes de Culiacán no alcanzaron la meta 

Los productos que más se vendieron en esta temporada fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa y calzado

Culiacán, Sin.- Como ha ocurrido en cada una de las temporadas que regularmente son positivas para el sector comercial, para Navidad, los comercios de Culiacán no alcanzaron la meta planteada de dos mil 750 millones de pesos.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que solo lograron llegar al 95 por ciento, es decir, se registró una derrama económica de dos mil 612 millones de pesos.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Se beneficia sector restaurantero con aumento de demanda en diciembre

“La verdad si pensábamos que íbamos a lograr los dos mil 750 millones de pesos, pero sí sentimos menos afluencia de personas y sí hubo un día que se generó más movilidad, el 23 (de diciembre), hubo más movimiento, pero no llegó a los términos que se esperaba”, explicó.

Una vez más, mencionó que esto se debe a la baja adquisición económica que tienen los ciudadanos a causa de la crisis que ha generado la pandemia, sin embargo, a pesar de esto, en los últimos días aumentó el número de consumidores en los establecimientos.

En cuanto a las ventas en comercio electrónico, comentó que este registró un aumento del 30 por ciento en relación a otras temporadas, en donde, las personas ya se están adaptando a las nuevas alternativas de compras.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Ya mucha gente tiene el hábito y está cada día comprando por internet, de forma virtual, aprovechando que ya esto se ha venido quedando más acentuado en el hábito de las personas, por un lado y por otro, tenemos el aislamiento que propicia esa situación”, subrayó.

En relación a los productos que más se vendieron en esta temporada, añadió que fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa, calzado y en el caso del primer cuadro de la ciudad, fue la mercancía de más bajo precio como cosméticos, bolsas, entre otros.



Lee más aquí ⬇


Culiacán, Sin.- Como ha ocurrido en cada una de las temporadas que regularmente son positivas para el sector comercial, para Navidad, los comercios de Culiacán no alcanzaron la meta planteada de dos mil 750 millones de pesos.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que solo lograron llegar al 95 por ciento, es decir, se registró una derrama económica de dos mil 612 millones de pesos.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Se beneficia sector restaurantero con aumento de demanda en diciembre

“La verdad si pensábamos que íbamos a lograr los dos mil 750 millones de pesos, pero sí sentimos menos afluencia de personas y sí hubo un día que se generó más movilidad, el 23 (de diciembre), hubo más movimiento, pero no llegó a los términos que se esperaba”, explicó.

Una vez más, mencionó que esto se debe a la baja adquisición económica que tienen los ciudadanos a causa de la crisis que ha generado la pandemia, sin embargo, a pesar de esto, en los últimos días aumentó el número de consumidores en los establecimientos.

En cuanto a las ventas en comercio electrónico, comentó que este registró un aumento del 30 por ciento en relación a otras temporadas, en donde, las personas ya se están adaptando a las nuevas alternativas de compras.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Ya mucha gente tiene el hábito y está cada día comprando por internet, de forma virtual, aprovechando que ya esto se ha venido quedando más acentuado en el hábito de las personas, por un lado y por otro, tenemos el aislamiento que propicia esa situación”, subrayó.

En relación a los productos que más se vendieron en esta temporada, añadió que fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa, calzado y en el caso del primer cuadro de la ciudad, fue la mercancía de más bajo precio como cosméticos, bolsas, entre otros.



Lee más aquí ⬇


Local

Con sobresueldo Estrada Ferreiro derrumba su discurso de Moral y Justicia: Taniyama

La semana pasada el Congreso del Estado encontró anomalías en las cuentas públicas de Culiacán

Local

A dos años del jueves negro: Culicanazo, protagonista en la demanda

Uno de los argumentos para solicitar juicio contra fabricantes de armas en EU, es el suceso que cumple dos años

Deportes

Tomateros de Culiacán buscará acreditarse su primera serie

Se mide de nuevo a Naranjeros de Hermosillo en el estadio Nación Guinda a partir de las 18:05 horas

Local

Con sobresueldo Estrada Ferreiro derrumba su discurso de Moral y Justicia: Taniyama

La semana pasada el Congreso del Estado encontró anomalías en las cuentas públicas de Culiacán

Gossip

Almacenados estrena sin Héctor Bonilla

El actor no pudo presentarse en el inicio de la temporada debido a un percance que sufrió un día antes en los ensayos 

Cultura

Montan instalación interactiva en Universidad de Guanajuato

La intervención se presentará sobre la fachada y las escalinatas de la Universidad hasta el 23 de octubre

Gossip

Otra vez contagios de Covid-19 atacan a Masterchef Celebrity México

Masterchef Celebrity México 2021 no escapó a la pandemia

Gossip

Succession, la pelea por el poder, inicia su tercera temporada por HBO

Brian Cox, habla sobre el éxito de Succession, en la que interpreta Logan Roy

Cultura

Los libros de Vicente Rojo, el homenaje al artista en la FIL de Oaxaca

Más de 300 ejemplares se exhiben en la muestra Los libros de Rojo, reunida por editores y artistas