/ jueves 19 de mayo de 2022

En EU, importaciones de crudo latinoamericano se disparan para evitar la compra a Rusia

La participación de México en las importaciones de fuel oil de Estados Unidos subió a alrededor del 27% en marzo y abril, desde el 19% del año anterior

Las refinerías de Estados Unidos importaron alrededor de 1.3 millones de barriles por día de crudo latinoamericano, el nivel más alto en siete meses según datos de aduanas, a medida que los compradores comenzaron a reemplazar los suministros rusos.

Estados Unidos prohibió en marzo las importaciones de crudo y productos refinados rusos por su invasión a Ucrania, fijando el 22 de abril como fecha límite para las compras. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instó a las empresas a adoptar redes de suministro de "apoyo de amigos" o comprar en países de confianza.

Te puede interesar: ¿Por qué aumentó el precio del aceite de cocina?, su relación con la invasión a Ucrania

Rusia suministró alrededor de 135 mil bpd, o el 5.5% de las importaciones totales de crudo de Estados Unidos el año pasado, y 155 mil 350 bpd, o el 29% de las importaciones de fuel oil, según datos de aduanas registrados por Refinitiv Eikon.

Las importaciones de crudo ruso tocaron un récord en 2021 después de que una serie de huracanes interrumpieran la producción, según datos de la Administración de Información de Energía.

Las importaciones de fuel oil desde América Latina promediaron unos 200 mil bpd en marzo y abril, un 49% más que en los 12 meses anteriores. La participación de México en las importaciones de fuel oil de Estados Unidos subió a alrededor del 27% en marzo y abril, desde el 19% del año anterior, según mostraron los datos.

Unas 15 embarcaciones descargaron 159 mil bpd de fuel oil mexicano en Luisiana, California, Texas y Florida, abasteciendo a Exxon Mobil Corp. XOM.N, Chevron Corp CVX.N y Marathon Petroleum Corp. MPC.N, entre otros.

"La historia realmente interesante ha sido la capacidad de México para capturar participación de mercado de Rusia", dijo el estratega de energía Clay Seigle. "El mercado estadounidense de fuel oil ruso ha quedado destruido permanentemente", añadió.

Cargamentos del crudo dulce ligero argentino Medanito llegaron a la Refinería Benicia en California de Valero Energy Corp VLO.N y a la Refinería Ferndale de Phillips 66 PSX.N en Washington. Alrededor de 1 millón de barriles de crudo mediano Escalante de Argentina también se descargaron en la planta de Honolulú de Par Hawaii Refining.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Las refinerías de Estados Unidos importaron alrededor de 1.3 millones de barriles por día de crudo latinoamericano, el nivel más alto en siete meses según datos de aduanas, a medida que los compradores comenzaron a reemplazar los suministros rusos.

Estados Unidos prohibió en marzo las importaciones de crudo y productos refinados rusos por su invasión a Ucrania, fijando el 22 de abril como fecha límite para las compras. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instó a las empresas a adoptar redes de suministro de "apoyo de amigos" o comprar en países de confianza.

Te puede interesar: ¿Por qué aumentó el precio del aceite de cocina?, su relación con la invasión a Ucrania

Rusia suministró alrededor de 135 mil bpd, o el 5.5% de las importaciones totales de crudo de Estados Unidos el año pasado, y 155 mil 350 bpd, o el 29% de las importaciones de fuel oil, según datos de aduanas registrados por Refinitiv Eikon.

Las importaciones de crudo ruso tocaron un récord en 2021 después de que una serie de huracanes interrumpieran la producción, según datos de la Administración de Información de Energía.

Las importaciones de fuel oil desde América Latina promediaron unos 200 mil bpd en marzo y abril, un 49% más que en los 12 meses anteriores. La participación de México en las importaciones de fuel oil de Estados Unidos subió a alrededor del 27% en marzo y abril, desde el 19% del año anterior, según mostraron los datos.

Unas 15 embarcaciones descargaron 159 mil bpd de fuel oil mexicano en Luisiana, California, Texas y Florida, abasteciendo a Exxon Mobil Corp. XOM.N, Chevron Corp CVX.N y Marathon Petroleum Corp. MPC.N, entre otros.

"La historia realmente interesante ha sido la capacidad de México para capturar participación de mercado de Rusia", dijo el estratega de energía Clay Seigle. "El mercado estadounidense de fuel oil ruso ha quedado destruido permanentemente", añadió.

Cargamentos del crudo dulce ligero argentino Medanito llegaron a la Refinería Benicia en California de Valero Energy Corp VLO.N y a la Refinería Ferndale de Phillips 66 PSX.N en Washington. Alrededor de 1 millón de barriles de crudo mediano Escalante de Argentina también se descargaron en la planta de Honolulú de Par Hawaii Refining.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cultura

La Universidad Autónoma de Sinaloa anuncia el XXIX Festival Internacional Universitario de la Cultura 2024

Este evento, se llevará a cabo del 5 al 12 de mayo, ofreciendo un total de 226 actividades artísticas

Policiaca

Era de Badiraguato, joven encontrado sin vida en Mojolo

La víctima fue reportada como desaparecido un día antes, trabajaba de mesero en la capital del estado

Local

Productores buscan precio de garantía para comercialización de maíz en Sinaloa

El presidente de la CNC en Sinaloa, dijo que el precio solicitado como un intermedio sería de 6 mil pesos para los productores del estado

Local

Detienen a una persona y aseguran nueve unidades en operativo por arrancones

Hasta el momento las autoridades solo han identificado carreras en el malecón Sánchez Alonso

Gossip

Carín León hará historia en Stagecoach el próximo viernes 26 de abril

El cantante se convertirá en el primer artista en español en tocar tanto en Stagecoach como en Coachella

Local

Construirán nuevo paso deprimido en el norte de Culiacán, en el bulevar Orquídeas

La obra tardará un año en concluirse un año, se proyecta que culminará en mayo del 2025 y tendrá un costo de 200 millones de pesos