/ viernes 13 de noviembre de 2020

En Buen Fin no se ha reflejado el repunte en ventas deseado por comercios 

El llamado a los consumidores sigue siendo a no endeudarse más allá de sus posibilidades económicas

Culiacán, Sin.- En el cuarto día del Buen Fin en Culiacán, los comerciantes han percibido como ha aumentado la afluencia de consumidores en plazas y establecimientos, sin embargo, no se ha registrado el aumento esperado, al haber clientes que revisan los productos, pero no realizan la compra.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló que, aunque no han realizado un corte en la derrama económica, es evidente que hay una baja en el consumo, en comparación al año pasado.

A esta situación le atribuye el hecho de que con el poco poder adquisitivo que tienen las familias a raíz de la contingencia sanitaria, están analizando aún más los productos que van a comprar, aprovechando que en esta ocasión son 12 días del Buen Fin.

“Ahorita si se incrementó, pero no en los términos deseables, creo que mucha gente va a observar a las tiendas, analiza, checa y ve y como que están analizando todavía su compra, porque hemos estado atentos de la gente que sale de las plazas, de establecimientos y salen pocos productos”, subrayó.

Castro Blanco, explicó que otra situación por la que en los negocios no se ha visto un aumento en compras presenciales, es debido a que los consumidores acuden a revisar el producto y lo terminan comprando en las plataformas digitales de la empresa.

“Como que no les queda la seguridad a veces y la certeza de ver nítidamente los productos en línea y salen y observan los productos físicamente, los analizan, los ven y muchas veces se les facilita ya ese sistema, nosotros esperábamos que tuviéramos un 34 por ciento en compras vía virtuales”, precisó.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Detalló que, hasta el momento, el alza en ventas se ha enfocado en aparatos electrónicos como pantallas, celulares, además de ropa y artículos para el hogar.

Puedes leer: Aumenta 8.4% captación de remesas en Sinaloa

Reiteró el consejo a los consumidores a hacer compras razonadas, con cosas que realmente sean útiles y resuelvan necesidades, sin endeudarse más de sus posibilidades económicas.

“Creo que, en lo general, vamos bien, vamos avanzando, quisiéramos ir mejor, pero sabemos que el poder adquisitivo de la población todavía está deteriorado, está bajo, nos pegó dura en la economía la pandemia, todo ese tiempo que las empresas no han tenido ingresos suficientes”, reconoció.



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Culiacán, Sin.- En el cuarto día del Buen Fin en Culiacán, los comerciantes han percibido como ha aumentado la afluencia de consumidores en plazas y establecimientos, sin embargo, no se ha registrado el aumento esperado, al haber clientes que revisan los productos, pero no realizan la compra.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló que, aunque no han realizado un corte en la derrama económica, es evidente que hay una baja en el consumo, en comparación al año pasado.

A esta situación le atribuye el hecho de que con el poco poder adquisitivo que tienen las familias a raíz de la contingencia sanitaria, están analizando aún más los productos que van a comprar, aprovechando que en esta ocasión son 12 días del Buen Fin.

“Ahorita si se incrementó, pero no en los términos deseables, creo que mucha gente va a observar a las tiendas, analiza, checa y ve y como que están analizando todavía su compra, porque hemos estado atentos de la gente que sale de las plazas, de establecimientos y salen pocos productos”, subrayó.

Castro Blanco, explicó que otra situación por la que en los negocios no se ha visto un aumento en compras presenciales, es debido a que los consumidores acuden a revisar el producto y lo terminan comprando en las plataformas digitales de la empresa.

“Como que no les queda la seguridad a veces y la certeza de ver nítidamente los productos en línea y salen y observan los productos físicamente, los analizan, los ven y muchas veces se les facilita ya ese sistema, nosotros esperábamos que tuviéramos un 34 por ciento en compras vía virtuales”, precisó.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Detalló que, hasta el momento, el alza en ventas se ha enfocado en aparatos electrónicos como pantallas, celulares, además de ropa y artículos para el hogar.

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Reiteró el consejo a los consumidores a hacer compras razonadas, con cosas que realmente sean útiles y resuelvan necesidades, sin endeudarse más de sus posibilidades económicas.

“Creo que, en lo general, vamos bien, vamos avanzando, quisiéramos ir mejor, pero sabemos que el poder adquisitivo de la población todavía está deteriorado, está bajo, nos pegó dura en la economía la pandemia, todo ese tiempo que las empresas no han tenido ingresos suficientes”, reconoció.



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