Culiacán, Sin.- En el cierre del primer trimestre del 2021, la economía en Culiacán continua en el rubro de la recuperación económica, sin alcanzar la reactivación que tanto han trabajado las cámaras empresariales y las autoridades municipales y estatales.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en la capital sinaloense, Diego Castro Blanco, comentó que, al seguir la etapa de la reapertura, no se ha llegado a los términos que se registraban previo a la pandemia.
“Pero poco a poco, hemos ido ganando terreno y regresando a la normalidad, todavía existe la psicosis colectiva, el miedo a contagio, hay giros que aun han permanecido con serios problemas, ustedes vean los cines como están ahorita, los teatros”, señaló.
Castro Blanco, destacó que, con el cierre de las escuelas, no se ha logrado recuperar el 30 por ciento de las ventas que hace falta para alcanzar el 100 por ciento.
Explicó que cuando hay clases presenciales las madres aprovechan el tiempo para hacer las compras que le hacen falta o realizan recorridos por plazas comerciales.
Un factor más por el que todavía no se reporta una reactivación económica en Culiacán es debido a que los menores de 12 años no pueden ingresar a la mayoría de las plazas.
Los niños son los que están jalándoles la ropa a las damas para que les compren tal o cual cosa y vayan echándole al carrito y si no llevan a los niños, no se da ese consumo.
Castro Blanco
Puedes leer: Gestiona intercamaral pago de adeudo a Codesin
El dirigente de Canaco, indicó que, al permanecer el confinamiento, la venta de ropa, calzado y accesorios es menor, por no ser necesario para las personas adquirir estos productos.
“Todo esto del covid-19 ha inhibido el consumo, trastocado el funcionamiento normal de la economía y hay prácticas que vienen ya para quedarse, no van a volver a la normalidad y va a quedar una nueva normalidad, por eso le decimos que estamos en proceso todavía de que se vaya recuperando esto”, finalizó.
Lee más aquí ⬇