/ lunes 15 de julio de 2019

Destinan restauranteros el 20% del gasto operativo en compra de desechables

El uso de plástico, obliga al gremio a consumir productos que pasan por un proceso de fabricación, generando un costo para el consumidor

Culiacán, Sin. - Con las iniciativas del no uso de popotes, bolsas de plástico y desechable, los primeros en estar a favor son los restauranteros, al representar una disminución de entre el 15 y 20 por ciento en los gastos operativos del negocio, señaló, Miguel Taniyama Ceballos.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, detalló que esta situación es más benéfica para los establecimientos que su principal giro de negocio es ordenar comida para llevar.

En ese sentido, indicó que al ser menor el gasto operativo en productos desechables, los restauranteros tendrán la oportunidad de manejar de una mejor manera las ganancias obtenidas, destinándolos a otros rubros.

Taniyama Ceballos, expresó que una de las medidas que tanto los agremiados como los comensales tienen que aplicar para resolver esta problemática, es regresar a la cultura del uso de bandejas por cliente, para que el restaurantero deposite ahí la comida y no se use desechable.

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Para nosotros sería fabuloso trasladarlo a estadios en donde la gente llevara su jarrilla, llevara su plato, llevara su tupper, sería fabuloso, cuando nos quieren ver como los malos que no queremos ceder, claro que queremos evolucionar y no queremos desechables.

Taniyama

Sobre la propuesta de volver a una cultura comercial que se tuvo hace años, dijo que no es descabellada, solo que actualmente, las personas han optado por medidas más cómodas, obligando al gremio a consumir productos que pasan por un proceso de fabricación, generando un costo para el consumidor.

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En el caso de los popotes y las bolsas de plástico, detalló que la industria restaurantera tiene que trasladarse a ejercer y producir productos que sean biodegradables, ya que, o se consumen de esta manera, o no se hace.

El dirigente de Canirac en la capital del estado, añadió, buscarán que los agremiados comiencen a aplicar esta estrategia con el inicio de una campaña, en el que posiblemente en una primera etapa, los propios restauranteros tendrán que regalar un plato para los comensales.




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Culiacán, Sin. - Con las iniciativas del no uso de popotes, bolsas de plástico y desechable, los primeros en estar a favor son los restauranteros, al representar una disminución de entre el 15 y 20 por ciento en los gastos operativos del negocio, señaló, Miguel Taniyama Ceballos.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, detalló que esta situación es más benéfica para los establecimientos que su principal giro de negocio es ordenar comida para llevar.

En ese sentido, indicó que al ser menor el gasto operativo en productos desechables, los restauranteros tendrán la oportunidad de manejar de una mejor manera las ganancias obtenidas, destinándolos a otros rubros.

Taniyama Ceballos, expresó que una de las medidas que tanto los agremiados como los comensales tienen que aplicar para resolver esta problemática, es regresar a la cultura del uso de bandejas por cliente, para que el restaurantero deposite ahí la comida y no se use desechable.

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Para nosotros sería fabuloso trasladarlo a estadios en donde la gente llevara su jarrilla, llevara su plato, llevara su tupper, sería fabuloso, cuando nos quieren ver como los malos que no queremos ceder, claro que queremos evolucionar y no queremos desechables.

Taniyama

Sobre la propuesta de volver a una cultura comercial que se tuvo hace años, dijo que no es descabellada, solo que actualmente, las personas han optado por medidas más cómodas, obligando al gremio a consumir productos que pasan por un proceso de fabricación, generando un costo para el consumidor.

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En el caso de los popotes y las bolsas de plástico, detalló que la industria restaurantera tiene que trasladarse a ejercer y producir productos que sean biodegradables, ya que, o se consumen de esta manera, o no se hace.

El dirigente de Canirac en la capital del estado, añadió, buscarán que los agremiados comiencen a aplicar esta estrategia con el inicio de una campaña, en el que posiblemente en una primera etapa, los propios restauranteros tendrán que regalar un plato para los comensales.




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