Culiacán, Sin.- Desde 2017, los hoteleros de Culiacán desconocen en que fue destinado el fideicomiso de más de siete millones de pesos que quedó administrado por gobierno del estado, informó, José Manuel de la Riva Flores.
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, explicó que en 2016 fue el último año en el que estuvo activo el fideicomiso de administración inversión para el impuesto sobre el servicio de hospedaje, mismo que era de beneficio para los agremiados.
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Indicó que para 2017 el fideicomiso ya no estaba dentro del marco de la ley por las modificaciones del año anterior, en donde los impuestos pasaban a ser administrados por el estado y no un fideicomiso.
De la Riva Flores, comentó que en el fideicomiso, los fondos que quedaron, forman parte de cuentas por pagar que tenía el fideicomisario de la Asociación de Hoteles y Moteles, los cuales, hasta la fecha desconocen en que fue utilizado.
Mencionó que se pagaron los impuestos y el recurso de más de siete millones de pesos nunca salió en concordancia con la ley vigente para entonces, de las arcas de gobierno para ser depositadas en las cuentas del fideicomiso.
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que los fideicomisos no se han cancelado, razón por la que están solicitando cuales son los estados y rendición de cuentas con respecto a ese dinero.
Además de que, en caso de haber ocurrido, conocer en qué se ha aplicado el recurso y se pague al gremio para que, a su vez, cubran las deudas con los proveedores que quedaron con cuentas por pagar en sus estados financieros.
De la Riva Flores, precisó que solicitaron la información a la Auditoría Superior del Estado y al mismo tiempo, quieren saber cuanto dinero ha captado gobierno desde el 2017 y en que se ha aplicado el recurso que originalmente era para la promoción de turismo.
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