Culiacán, Sin.- Con un recorte del 50 por ciento en la proyección de la derrama económica en Culiacán por los festejos patrios, los comerciantes prevén que en este año sea de 75 millones 900 mil pesos y de 230 millones de pesos en el estado, informó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, indicó que en años anteriores desde que iniciaba el mes de septiembre se registraba el aumento en las ventas, sin embargo, a raíz de la contingencia, la situación es todo lo contrario.
Pese a que se reporta una baja en ganancias en contra del 2019, Castro Blanco, mencionó que en el contexto actual beneficia al sector productivo en el hecho de que abona en la reactivación económica.
“Sí beneficia al menos un poco en la reactivación, aunque va a estar limitado todos los eventos, tanto los del grito van a estar con cierta moderación en cuanto a la asistencia, como restaurantes, bares, salones de fiesta, todo en donde se festejaban estos eventos”, expresó.
También te puede interesar: Recaudación en ayuntamiento ha bajado 70 MDP
El dirigente de Canaco, en Culiacán, precisó que con menor porcentaje se benefician las tiendas de ropa, calzado, papelerías y comercios que ofrecen productos de las fiestas patrias.
En el primer cuadro de la ciudad, es mínima la presencia de vendedores ambulantes que llegan a Sinaloa en este mes exclusivamente a ofertar su mercancía a un valor más bajo que los comercios locales.
Ante esto, Castro Blanco, añadió que es afortunado para los empresarios formales, debido a que tendrán un mayor margen para recabar ganancias.
Lee más aquí: