Comercio de Navolato reporta pérdida de ventas en un 35 por ciento

El presidente de Empresarios Unidos por Navolato, Jorge Quevedo, dijo que las compras en línea de los consumidores los han dejado sin ventas

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 23 de abril de 2024

Comercio de Navolato reporta bajas ventas previo a festejos del día del niño. Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -En vísperas del festejo del Día del Niño, el comercio local de Navolato reporta una pérdida de ventas de un 35 por ciento en todos los negocios del municipio en comparación al año pasado.

Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato, indicó que el comercio virtual ha traído pérdidas a los comercios locales, por lo que a tan solo una semana del Día del Niño, el claro ganador es el comercio virtual.

También puedes leer: Industriales temen por un posible incremento al precio del kilogramo de tortilla

El líder comercial mencionó que desde este sábado notaron una inusual baja en las ventas, lo que los lleva a pensar que es el auge de la compra en línea, lo que los ha llevado a tener que bajar los precios y tener ofertas en sus anaqueles.

Todos los comerciantes deben de estar preparados, desde que la pandemia de Covid-19 azotó al país se vio claro el aumento del comercio virtual, lo que ha acarreado que empresarios navolatenses tengan un 35 por ciento de pérdidas”, señaló.

Ante tal situación, Quevedo Beltrán explicó que a pesar de que en esta ocasión sea el Día del Niño, prevén que una situación similar ocurra por el Día de las Madres y otros días festivos de esta índole.

Finalmente, destacó que la derrama económica que esperan en Navolato previo a este 30 de abril es de 79 millones de pesos aproximadamente, pues consideran que las familias gastan al menos 400 pesos por niño en vestimenta, además de accesorios y juguetes que comúnmente venden.