Buscan empresarios aumentar apoyo en “Jóvenes construyendo el futuro”

Silva Inzunza, señaló que esto es en virtud de que el mercado laboral es competido en Sinaloa

Sandra Solís

  · viernes 25 de enero de 2019


Culiacán, Sin. Como parte de incentivar a personas que no estudian y trabajan a participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, empresarios del estado han manifestado su inquietud para ofrecer un mayor ingreso a los afiliados, señaló, Julio Silva Inzunza.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem), indicó que aun y cuando 3 mil 600 pesos es una cifra considerable para el joven, el sector privado puede dar un poco más del ingreso oficial.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía

Darles un poco más de ese ingreso que tienen, nos parece que es una cantidad buena, pero que puede ser mejorable, si nosotros podemos hacer una aportación adicional.

Julio Silva Inzunza


Silva Inzunza, señaló que esto es en virtud de que el mercado laboral es competido en Sinaloa y buscan brindar la oportunidad y ser atractivos para los jóvenes interesados en recibir el apoyo.

Pero hasta el momento, no se tiene una decisión entre las 92 mil empresas que pueden participar en el programa y quienes tienen la capacidad para ofrecer los empleos.

En cuanto al propósito del proyecto, expresó, considera es una política pública oportuna por parte de gobierno federal, ya que es un programa de tutorías, con un valor agregado y no solo dará un ingreso económico a una persona que no estudia, ni trabaja.


También lee: Existe gobernabilidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa


Además, de que viene con la condición de que el empresario se comprometa como tutor a enseñar un oficio y brindar las herramientas del conocimiento para que el joven se beneficie en un rubro y pueda ser contratado.

Detalló que es un programa flexible, tanto para el joven, en el sentido de que si no está satisfecho con la empresa pueda migrar a otra y para el empresario si no está conforme con el trabajo del beneficiado, pueda prescindir de su labor.


Viene a conjugar las dos cosas, el empresario se obliga a capacitar, a enseñar e informarle al gobierno federal del desempeño del joven y viceversa, él también se obliga a cumplir con un horario de trabajo como si fuera un empleado normal.

Julio Silva Inzunza

El dirigente de la Adecem, señaló que empresarialmente ha hecho falta sumarse más al programa y considera que en el estado apenas se está entendiendo las bondades del proyecto federal, para incorporarse.