Culiacán, Sin.- El programa del Buen Fin para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad ha arrojado los resultados que tenían previsto para la reactivación económica del sector, con un aumento en ventas en general del 30 por ciento.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro, Miguel Ángel Millán Meza, indicó que en los últimos días se ha visto una mayor afluencia de consumidores en la zona.
“Estamos trabajando a un buen ritmo, ahorita estamos teniendo bastante afluencia de gente, estamos todavía con un pequeño conflicto de tráfico porque los maseteros que colocaron para ampliar la zona peatonal entorpecen la circulación”, explicó.
Millán Meza, detalló que, hasta el momento, los productos que se ha vendido más son ropa y calzado, artículos que ya esperaban fuera el más solicitado por los clientes.
“Por lo pronto, teníamos proyectado esto, porque digamos que el 90 por ciento de los giros de los negocios son de esto, de este tipo de artículos, claro que tenemos de todos los artículos, pero en ropa y calzado es donde ha repuntado más las ventas”, señaló.
Destacó que el incremento en ventas se ha registrado de manera paulatina desde que se reaperturó la calle Miguel Hidalgo entre Morelos y Rubí, zona que tanto pelearon para que el ayuntamiento permitiera el acceso de vehículos.
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Como parte de mantener la reactivación económica en el centro de Culiacán, en diciembre crearán el Día del Comerciante, en la que a través de una serie de actividades van a ofertar nuevas promociones de los productos.
“Tenemos pronosticados varios eventos, en una fecha por determinar, empezando la temporada decembrina para tratar de atraer a más clientes y elevar el nivel de ventas”, finalizó.
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