/ jueves 17 de mayo de 2018

BBVA Bancomer asegura que recibió transferencias de ciberataque

El director del grupo financiero dijo que no conocía el monto que fue recibido en las cuentas, explicó que autoridades están investigando

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Doble Vía

Semana Santa y Semana de Pascua, ¿Conoces las diferencias?

Ambas festividades son importantes en la región cristiana

Local

Disfruta el sol: así amanece el pronóstico del clima en Sinaloa para hoy jueves 28 de marzo

De acuerdo al reporte meteorológico Meteored, el cielo se mantendrá nuboso la gran parte del día

Local

Tránsito Municipal llama a revisar sus vehículos antes de viajar 

El director de tránsito municipal, dijo que se aplicarán puntos de revisión médica y operativo carrusel 

Policiaca

En intento de asalto, mujer resulta herida de bala en Culiacán

La lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica