Culiacán, Sin. A pesar de que en el periodo vacacional muchos sinaloenses salen del estado, con la llegada de turistas abona a que la venta de productos regionales que se ofertan en el mercado Garmendia, aumente hasta un 20 por ciento, señaló, Joaquín Quintero Esparza.
El dirigente de los locatarios del mercado Garmendia, comentó que la venta aumenta en productos como machaca, chorizo, chicharrón, chilorio, queso oreado, coricos, galletas, tamales, entre otros.
Indicó que, en el caso de los mariscos, las ganancias para los locatarios repuntan debido a que la demanda es mayor por parte de los restauranteros, representando un incremento del 15 por ciento.
Quintero Esparza, dijo que el hecho de que en la capital del estado existe un gran número de restaurantes con giro en productos del mar, aporta a que las ganancias para los locatarios se mantengan en un buen porcentaje.
Los mariscos siempre han repuntado de una manera, porque hay mucho restaurantero, marisquero, que viene aquí, se surte todos los días y lo fines de semana se hace el aguachilito, un zarandeado y todo eso sí tiene buena venta.Joaquín Quintero Esparza.
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Entre los mariscos que tiene mayor demanda destaca el robalo, el cual se oferta a 150 pesos; el filete mediano a 90 pesos; mojarra entera a 40 pesos; marlín y lisa, estos últimos dependiendo de la proporción del filete.
El dirigente de los locatarios del mercado Garmendia, destacó que los precios que ofrecen los vendedores de mariscos, se han mantenido desde Semana Santa del año pasado.
De esta manera, aunque cierran locales por las vacaciones, la oferta de productos regionales compensa una venta por otra, sin dejar en el olvido a los vendedores del mercado Garmendia.
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