/ lunes 22 de febrero de 2021

Aumenta la apuesta de Mipymes sinaloenses a la digitalización

662 empresas sinaloenses han desarrollado su negocio virtual de manera gratuita gracias a Kolau

Culiacán, Sin.- En un contexto en donde el negocio ya es más digital que físico, las micro y pequeñas empresas siguen integrándose a proyectos como el “Plan de digitalización Mipyme”, de Kolau, para mantenerse activos en el mercado.

El fundador de Kolau, empresa líder en comercio electrónico en Latinoamérica, Danny Sánchez-Mola, informó que a casi un año de abrir la página, se han sumado 100 mil empresas en México.

En el caso de Sinaloa, detalló que 662 establecimientos han utilizado la plataforma para crear su negocio virtual, de manera gratuita. De estos, 389 son de Culiacán, 125 de Mazatlán, 21 de Ahome, 36 de Guasave, 26 de Navolato, 34 de El Fuerte y 31 de otros municipios.

Los giros de negocios que se ha sumado al proyecto que se coordina entre Kolau, ayuntamiento, universidad y cámaras empresariales, son hostelería, comercio textil, agencia/consultoría, venta/taller automóviles y artesanías.

Sobre este último, Sánchez-Mola, señaló que el ingreso de las artesanías es una gran sorpresa, ya que, si bien, no hay tanto producto en cuanto volumen, los artesanos se han dado cuenta que la digitalización les permite exportar.

“El Covid-19 ha representado una consciencia digital que muchas empresas todavía se resistían por tener y creo que a las artesanías les ha dado una doble alegría, porque no solamente pueden vender por internet, sino que pueden exportar”, explicó.

Foto: Cortesía │Pixabay.com

Puedes leer: Urge en el país utilizar energías renovables: Canacintra

En la adaptación comercial que ha impuesto la pandemia por coronavirus, destacó que han detectado que entre un 10 y 15 por ciento de las 100 mil empresas en México son de reciente creación, posiblemente por personas que se quedaron sin empleo y tuvieron que emprender.

El fundador de Kolau, añadió que alrededor del 20 por ciento de las empresas, han cerrado su tienda física, pero continúan en internet, fenómeno que consideran como extraordinario y positivo para el empresario, porque ahorran en sus gastos operativos como la renta.

Mientras que, entre el 55 y 60 por ciento de los establecimientos, continúan vendiendo bajo la modalidad híbrida, es decir, físico y en línea.

Agregó que, en Sinaloa, proyectan que para este año se sumen de entre cinco y 10 mil micro y pequeñas empresas de diferentes giros de negocios.






Lee más aquí:

Culiacán, Sin.- En un contexto en donde el negocio ya es más digital que físico, las micro y pequeñas empresas siguen integrándose a proyectos como el “Plan de digitalización Mipyme”, de Kolau, para mantenerse activos en el mercado.

El fundador de Kolau, empresa líder en comercio electrónico en Latinoamérica, Danny Sánchez-Mola, informó que a casi un año de abrir la página, se han sumado 100 mil empresas en México.

En el caso de Sinaloa, detalló que 662 establecimientos han utilizado la plataforma para crear su negocio virtual, de manera gratuita. De estos, 389 son de Culiacán, 125 de Mazatlán, 21 de Ahome, 36 de Guasave, 26 de Navolato, 34 de El Fuerte y 31 de otros municipios.

Los giros de negocios que se ha sumado al proyecto que se coordina entre Kolau, ayuntamiento, universidad y cámaras empresariales, son hostelería, comercio textil, agencia/consultoría, venta/taller automóviles y artesanías.

Sobre este último, Sánchez-Mola, señaló que el ingreso de las artesanías es una gran sorpresa, ya que, si bien, no hay tanto producto en cuanto volumen, los artesanos se han dado cuenta que la digitalización les permite exportar.

“El Covid-19 ha representado una consciencia digital que muchas empresas todavía se resistían por tener y creo que a las artesanías les ha dado una doble alegría, porque no solamente pueden vender por internet, sino que pueden exportar”, explicó.

Foto: Cortesía │Pixabay.com

Puedes leer: Urge en el país utilizar energías renovables: Canacintra

En la adaptación comercial que ha impuesto la pandemia por coronavirus, destacó que han detectado que entre un 10 y 15 por ciento de las 100 mil empresas en México son de reciente creación, posiblemente por personas que se quedaron sin empleo y tuvieron que emprender.

El fundador de Kolau, añadió que alrededor del 20 por ciento de las empresas, han cerrado su tienda física, pero continúan en internet, fenómeno que consideran como extraordinario y positivo para el empresario, porque ahorran en sus gastos operativos como la renta.

Mientras que, entre el 55 y 60 por ciento de los establecimientos, continúan vendiendo bajo la modalidad híbrida, es decir, físico y en línea.

Agregó que, en Sinaloa, proyectan que para este año se sumen de entre cinco y 10 mil micro y pequeñas empresas de diferentes giros de negocios.






Lee más aquí:

Local

Misión cumplida: diputados de Morena

Al rendir su Tercer y último informe Legislativo, el coordinador de la bancada de Morena Rosario Romero aseguró que hicieron historia

Local

Daremos continuidad a los proyectos de Morena: Feliciano Castro

Las aportaciones de los legisladores de Morena que se van, dijo que son un reto para cumplirlo y para cumplirle a Sinaloa

Local

Sectur Sinaloa pagará 15 millones a Mazatlán FC por promocionar al estado

La Secretaria de Turismo publicó hoy en el Periódico Oficial un convenio millonario por tres meses con el equipo de fútbol de Mazatlán para promover al estado en sus espacios publicitarios

Política

Enrique Alfaro y Cabeza de Vaca violaron la veda durante Consulta Popular: TEPJF

Los mandatarios estatales emitieron obras públicas a través de sus redes sociales

Local

Misión cumplida: diputados de Morena

Al rendir su Tercer y último informe Legislativo, el coordinador de la bancada de Morena Rosario Romero aseguró que hicieron historia

Deportes

Tune Up Motors reacciona en la sexta entrada

Consuma rally de cuatro para superar a Verdugos Team en inicio de playoffs en softbol Popular Libertad

Deportes

Regresa a su casa Andrés Iván Meza

Reporta a entrenamientos con Tomateros de Culiacán, también lo hace Francisco Lugo

Local

Daremos continuidad a los proyectos de Morena: Feliciano Castro

Las aportaciones de los legisladores de Morena que se van, dijo que son un reto para cumplirlo y para cumplirle a Sinaloa

Local

Sectur Sinaloa pagará 15 millones a Mazatlán FC por promocionar al estado

La Secretaria de Turismo publicó hoy en el Periódico Oficial un convenio millonario por tres meses con el equipo de fútbol de Mazatlán para promover al estado en sus espacios publicitarios