Afluencia en restaurantes de Navolato bajan hasta un 50% por lluvias

Con las recientes lluvias provocadas por “Nora”, las ventas se paralizaron por un fin de semana en las zonas turísticas

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · lunes 6 de septiembre de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Navolato, Sin.- Los comerciantes de Navolato tienen que hacer frente a la contingencia sanitaria y la temporada de lluvias para salir adelante con las ventas, ya que, por los diversos meteoros, la demanda de consumidores llega a bajar hasta en un 50 por ciento, indicó, Jorge Armando Quevedo Beltrán.

El Dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Navolato, señaló que con las recientes lluvias provocadas por “Nora”, las ventas se paralizaron por un fin de semana en las zonas turísticas.

Contrario a comercios como, supermercados y tiendas de conveniencia, en donde, las ventas incrementaron por las compras de pánico que realizaron las familias.

Quevedo Beltrán, mencionó que fueron cuatro días los que estuvieron prácticamente detenidas las ventas en el sector restaurantero, sobre todo en Altata y Villa Juárez.

Si dejó estragos, sobre todo para la población en general, en la zona de Villa Juárez, por el desbordamiento de drenes, las ventas se cayeron en un porcentaje considerable, porque el consumo disminuyó”, precisó.

En cuanto a si tuvieron afectaciones por el cierre de carreteras, en donde, algunos tráileres con mercancía quedaron detenidos por varias horas, explicó que en la mayoría de los comercios, el consumo de proveedores es con negocios locales.

También puedes leer: Tercera ola de Covid, se desploma el empleo local de Culiacán

El dirigente de Canaco, añadió que, una vez que se despejen un poco las lluvias, esperan que las personas comiencen a acudir a la zona de playa, además de Villa Juárez, Palma y Navolato.



Lee más aquí:

TEMAS