imagotipo

Bruno Bichir, padrino del festival de microteatro latino

Los Ángeles.- La primera edición del festival de microteatro latino se efectuará del 10 al 13 de agosto en el teatro Stella Adler, de Hollywood, con la presentación de 13 obras, en un proyecto que planea establecerse como permanente, afirmó su directora Tanya Mordacci.

“Es inconcebible que en la capital del entretenimiento como es Los Ángeles no haya obras de teatro en español y de calidad y esperamos sentar las bases para que este producto sea respaldado y mantenido”, declaró a Notimex la directora nacida en la capital mexicana.

El “Short+Sweet”, el festival más grande y de corta duración del mundo, presentará su primer edición “Short+Sweet Latino!” como parte de la temporada de “Short+Sweet Hollywood 2017” y tendrá al actor mexicano Bruno Bichir como padrino de esta primera edición.

El festival incluirá 13 obras de teatro de 10 minutos en español, inglés y spanglish que abarcarán temas como la fe, la inmigración, la infidelidad, el asesinato, la traición, los malabaristas, las prostitutas, los luchadores y la política.

El programa se dividirá en dos grupos, “A” y “B” cada día y alternará el orden. La sección “A” incluirá “Inside sex”, “Todo por un champú”, “Cariño, ya que estás de pie”, “Aprender a caer”, “Terapia”, “Diez dólares por peso” y “La nube”.

La sección “B” incluirá “Ramera”, “Cuerda”, “El hombre de la mesa siguiente”, “El vago”, “Gram” y “Fe ciega”.

El objetivo principal de “Short+Sweeet Latino” es proporcionar un foro muy necesario para la expresión de talentos latinos locales entre muchos otros actores, escritores y directores de cine, televisión y teatro, expresó la también fotógrafa y columnista de las revistas Glamour y Newsweek Latin America.

El festival de microteatro más grande del mundo es australiano, se ha hecho en 49 ciudades de 14 países como Australia, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia y Filipinas; el año pasado debutó en Hollywood con programa sólo en inglés y ahora tendrá su sección latina.

La directora del festival, Tanya Mordacci, compartió que para la edición latina recibieron “más de un centenar de obras, de las que al final se seleccionaron 13 con un equilibrio bastante orgánico y poderoso de la situación latina en Los Ángeles”.

“No queríamos que fuera un festival político, sino que fuera un espacio en donde se hablara de la creatividad latina más que de una situación política y que nuestros temas fueran dominados por el arte”, anotó la también escritora y productora que por años radicó en Milán.

“Cuando llegué a Los Ángeles tenía en mente escribir un libro pero conocí a un grupo que se hace llamar ‘Frijollywood’, que son personas del entretenimiento latino y que son una base de datos de tres mil 500 miembros; en su mayoría mexicanos”, refirió.

“Ahí empecé a encontrar grandes actores, se empezó a correr la voz y mi mayor sorpresa fue que puse un post en mi página de Facebook y la retomó el actor de Hollywood, Mark Ruffalo, que la colocó en su página, eso se disparó de manera viral”, contó.

“Casi me dio un infarto y fue como un extraordinario apadrinaje y me dio la visión de ser un proyecto con buena estrella por tan buena vibra; tanto que el respaldo se ha multiplicado”, destacó.

El microteatro se presentará en un pequeño teatro de Hollywood del mismo de donde salió Salma Hayek, Mark Ruffalo y otros; es un auténtico criadero e invernadero de talento teatral.

“Soy una miembro honorario del teatro de los fines de semana en el Distrito Federal, en donde nunca me cansé de ver siendo niña ‘El zapatero remendón’ entre muchos más y siento que de ahí es de donde me corre en las venas el disfrutar el teatro y su pasión”, compartió.

“A mediano plazo para mí este es un proyecto bastante interesante del que me gustaría mucho hacerlo permanente y que muchos actores que disfruten del teatro se sumen a hacer cortas temporadas para impulsarlo de forma sólida”, finalizó.

/afa

 

Inaugura Quirino Ordaz el Museo a Pedro Infante, en Guamúchil

Inaugura Quirino Ordaz el Museo a Pedro Infante, en Guamúchil

Será un espacio que se convertirá en un atractivo turístico

El Sol de Sinaloa

local

Destacan alumnos de la UAS en Olimpiada Nacional de Física

Destacan alumnos de la UAS en Olimpiada Nacional de Física

Obtienen tres medallas en la edición XXVIII en Monterrey

En marcha Academia de Supervisores

En marcha Academia de Supervisores

Impulsará planes para mejorar la educación

Quería cruzar el bulevar y muere atropellado

Quería cruzar el bulevar y muere atropellado

El accidente se dio en Juntas del Humaya

Complace Ramón Ayala en el Palenque Culiacán

Complace Ramón Ayala en el Palenque Culiacán

El “Rey del Acordeón” celebra junto a su público 55 años de trayectoria

Dorados se quedó corto y es eliminado

Dorados se quedó corto y es eliminado

Ganó 2-1 a Albinegros, pero no avanza por posición en la tabla

destacados

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión