imagotipo

Encienden en la UAS la luz de la esperanza con el Árbol Navideño

  • El Sol de Sinaloa
  • en Espectáculos

La luz de la Navidad y los deseos de prosperidad llegaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa con el ya tradicional encendido del Árbol Navideño y el inicio del Festival Decembrino que reunió a las familias universitarias en la explanada del Edificio Central.
El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de su familia y de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios se dieron cita como cada año a este evento como una muestra de buena fe, de esperanza de que entre todos se puede construir una mejor sociedad y de que pueden venir tiempos mejores.
“Con renovada esperanza y verdadero sentido de pertenencia nuestros espacios ya tienen la luz y el espíritu que caracterizan la época más bella del año; esta tarde la gran familia universitaria se reúne para darse un abrazo colectivo, para expresar buenos deseos y plantearnos nuevas metas”, dijo Guerra Liera.
En un ambiente de música de temporada, de jóvenes vestidas de rojo y blanco, con un diablo travieso y un ángel juguetón, y la presencia del personaje principal de estas fiestas con su gran barriga y barba blanca, el Rector expresó que el árbol de Navidad es un excelente motivo “para acercarnos”, para practicar la generosidad, la tolerancia y el respeto.
“Con el encendido del árbol y con este alegre y colorido festival decembrino damos inicio también al Juguetón UAS 2017, una colecta que habrá de traducirse en felicidad para cientos de niños y niñas sinaloenses; a todos los presentes les agradecemos la gentileza de su compañía, al tiempo que les deseamos lo mejor para el próximo año”, externó.
Luego de apretar el botón que le dio luz al gran pino navideño y a la fachada del Edificio Central, los asistentes pudieron disfrutar de las excelentes interpretaciones de canciones navideñas por la Sinfónica de la Unidad Académica de Artes, Escuela de Música y de las sublimes voces del niño soprano Héctor López Orrantia, y de la joven Ximena Flores.
Merecido reconocimiento externó el Rector a la Unidad de Bienestar Universitario, a la Dirección General de Actividades Artísticas, al Jardín de Niños de la UAS, a la Escuela de Música y a todos los que hacen posible este evento.
“Démonos todos un abrazo fraterno y celebremos juntos que la Navidad y el Año Nuevo cada vez están más cerca”, enfatizó Guerra Liera, quien previamente puso en marcha el Juguetón 2017 donde los funcionarios de la Casa Rosalina hicieron las primeras donaciones que posteriormente se harán llegar a los niños en la tradicional posada universitaria.
De manera especial el Rector exhortó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a donar un juguete, por pequeño que sea, al Juguetón que a partir de este lunes 4 de diciembre estará recibiéndolos desde las 9:00 horas y contribuyan así para alcanzar o superar los 9 mil juguetes que el año pasado llevaron felicidad a igual número de niños.

Inicia Quirino Ordaz la remodelación del estadio Emilio Ibarra Almada

Inicia Quirino Ordaz la remodelación del estadio Emilio Ibarra Almada

En la obra se invertirán 260 millones de pesos, para transformar al viejo inmueble en un estadio de primer nivel internacional

El Sol de Sinaloa

local

Muere joven que se accidento en la zona norte del estado

Muere joven que se accidento en la zona norte del estado

La persona falleció en el hospital General de Culiacán

Matan a un conductor en Pericos-Mocorito

Matan a un conductor en Pericos-Mocorito

La víctima, presento heridas de R15

Más de 12 mil hectáreas fueron afectadas por la sequía

Más de 12 mil hectáreas fueron afectadas por la sequía

La Secretaria de Agricultura inició entrega de más de 19 millones de pesos por el pago de seguros

Familiares y amigos se manifiestan por muerte de Javier Valdez

Familiares y amigos se manifiestan por muerte de Javier Valdez

Exigen que den resultados

La misma música, un nuevo nombre

La misma música, un nuevo nombre

Grupo Códice habla de sus nuevos proyectos para el 2018

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas