Tres mujeres y dos hombres compiten por la alcaldía de Culiacán, ¿quiénes son?

No solo es Juan de Dios por Morena, también hay otras tres mujeres y un hombre más que son candidatos a la presidencia municipal de Culiacán

Estefanía López / El Sol de Sinaloa

  · domingo 21 de abril de 2024

Érika Sánchez, fue diputada federal por el PRI y candidata a una diputación local en las elecciones del 2021. Foto: Facebook / @Erika Sánchez

Culiacán, Sin.- Por los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y la alianza PRI, PAN, PRD y PAS, cinco personas se disputan la alcaldía de Culiacán en estas elecciones.

Son tres mujeres y dos hombres los que buscan dirigir el municipio desde el Ayuntamiento y con una semana de campaña, todos han recorrido él municipios y presentando sus propuestas.

También puedes leer: A pesar de recomendaciones, políticos llenan Culiacán con publicidad electoral

Las mujeres

Las mujeres que compiten en esta contienda electoral, son Erika Sánchez por la alianza Fuerza y Corazón de los partidos PRI, PAN, PRD y PAS.

Érika Sánchez, fue diputada federal por el PRI y candidata a una diputación local en las elecciones del 2021.

También se encuentra, Sandra Martos por Movimiento Ciudadano. Ella es ex sindica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán en la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

Por el Partido del Trabajo se encuentra, María Victoria Sánchez, diputado local con licencia, curul que ocupa con el grupo parlamentario de Morena.

María Victoria es mamá de la candidata a diputada federal y exdirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas.

Los hombres

Los hombres que compiten por este cargo van por los partidos de Morena y el Verde Ecologista.

Juan de Dios Gámez Mendívil, actual alcalde con licencia, es el candidato de Morena y busca quedar en la presidencia municipal por 3 años más.

Cabe mencionar que Juan de Dios Gámez está contendiendo su primera elección, ya que llegó a la alcaldía de Culiacán por designación del Congreso del Estado y tras la destitución de Jesús Estrada Ferreiro como alcalde.