/ domingo 22 de marzo de 2020

Ejercítate en casa y toma las precauciones sanitarias por COVID-19

Puedes aprovechar al máximo estos días y continuar o iniciar con buenas rutinas desde tu hogar

Culiacán, Sin. Por precauciones sanitarias por la pandemia COVID-19, nos encontramos en casita y sin escusas podemos aprovechar al máximo estos días y podemos realizar una serie de actividades desde la comodidad de nuestros hogares.

Una excelente opción es iniciar nuestros días en casita realizando algo de ejercicio pues además de relajarnos y despejarnos la mente, acelera el metabolismo y mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

Para esto el instructor Erick Guerrero nos compartió una sencilla rutina la cual la podemos realizar en cualquier parte de nuestro hogar.

CALENTAMIENTO

Primero que nada, va el calentamiento este puede ayudar a prevenir lesiones y tener un mejor desempeño durante el entrenamiento.

-2 repeticiones de 1 minuto de jogies, (Este ejercicio combina los levantamientos de rodilla con el típico movimiento de correr)



RUTINA

- 30 sentadillas libres

- 30 segundos de sentadilla fija (sillita)

- 45 segundos de skipping medio, (Debes levantar la rodilla y tratar de caer con la punta del pie. De acuerdo a la altura a la que se eleva la rodilla, puede ser skipping bajo, medio o alto)

- 45 segundos de jumping jacks, (consisten en saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo)

- 15 burpees, (este involucra el uso total del cuerpo en cuatro movimientos: en cuclillas con las manos sobre el suelo, se extienden ambas piernas atrás y a su vez se hace una flexión de codo, se vuelve a la posición número 1, desde la posición anterior se realiza un salto vertical)


También lee: El ibuprofeno agrava síntomas de coronavirus, advierte la OMS


Esto repetirlo 3 veces y descansar entre 25-35 segundos entre cada ejercicio

Recuerda que quienes realizan una actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de gozar de una vida más larga, además el bienestar no es sólo físico, pues también la mente se favorece y nos desconectamos por unos momentos de ver todo lo que está sucediendo en el mundo con el coronavirus.




Lee más aquí



Culiacán, Sin. Por precauciones sanitarias por la pandemia COVID-19, nos encontramos en casita y sin escusas podemos aprovechar al máximo estos días y podemos realizar una serie de actividades desde la comodidad de nuestros hogares.

Una excelente opción es iniciar nuestros días en casita realizando algo de ejercicio pues además de relajarnos y despejarnos la mente, acelera el metabolismo y mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

Para esto el instructor Erick Guerrero nos compartió una sencilla rutina la cual la podemos realizar en cualquier parte de nuestro hogar.

CALENTAMIENTO

Primero que nada, va el calentamiento este puede ayudar a prevenir lesiones y tener un mejor desempeño durante el entrenamiento.

-2 repeticiones de 1 minuto de jogies, (Este ejercicio combina los levantamientos de rodilla con el típico movimiento de correr)



RUTINA

- 30 sentadillas libres

- 30 segundos de sentadilla fija (sillita)

- 45 segundos de skipping medio, (Debes levantar la rodilla y tratar de caer con la punta del pie. De acuerdo a la altura a la que se eleva la rodilla, puede ser skipping bajo, medio o alto)

- 45 segundos de jumping jacks, (consisten en saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo)

- 15 burpees, (este involucra el uso total del cuerpo en cuatro movimientos: en cuclillas con las manos sobre el suelo, se extienden ambas piernas atrás y a su vez se hace una flexión de codo, se vuelve a la posición número 1, desde la posición anterior se realiza un salto vertical)


También lee: El ibuprofeno agrava síntomas de coronavirus, advierte la OMS


Esto repetirlo 3 veces y descansar entre 25-35 segundos entre cada ejercicio

Recuerda que quienes realizan una actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de gozar de una vida más larga, además el bienestar no es sólo físico, pues también la mente se favorece y nos desconectamos por unos momentos de ver todo lo que está sucediendo en el mundo con el coronavirus.




Lee más aquí



Doble Vía

Estos son todos los países que puedes visitar sin una visa

Si eres mexicano y no tienes Visa, aquí te mostramos algunas opciones para que puedas planear ese viaje

Cultura

Divina piel: La primera expo de tatuadoras en Culiacán 

Todo el talento femenino de Culiacán en un solo evento organizado por Malcriadas Colectivo 

Local

Por defender a las compañeras policías, dan de baja a Dignora Valdez

Tras 16 años de pertenecer a la corporación, la policía municipal, fue dada de baja por la Comisión de Honor y Justicia de Ahome

Doble Vía

Estos son todos los países que puedes visitar sin una visa

Si eres mexicano y no tienes Visa, aquí te mostramos algunas opciones para que puedas planear ese viaje

Local

Este es el pronóstico del clima para hoy 25 de junio

En la mayoría de los municipios, habrá cielos nublados

Gossip

Napoleón, firme en su decisión de retirarse de los escenarios

José María Napoleón retoma el tour Hasta siempre y se despide en escenarios de la Ciudad de México, Monterrey, y Guadalajara

Sociedad

México vierte agua sucia en el río Bravo

La CILA manifestó preocupación por estos desagües, ya que el caudal que nace en la parte norteamericana es usado para el riego de cultivos de maíz y trigo

Finanzas

Empresas europeas apoyan la inclusión

Las compañías suizas han sido pioneras en adoptar políticas corporativas a favor de las personas LGBT+

Sociedad

Atacan a tiros fiesta de director policiaco en NL

Rafaguearon 4 hombres armados el frente del inmueble; no hay heridos