/ lunes 27 de enero de 2020

En febrero, rozará la tierra asteroide potencialmente peligroso

De acuerdo con la NASA, el asteroide 163373 fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra

La agencia estadunidense espacial (NASA) informó este lunes que el asteroide llamado 163373 rozará en distancia astral cerca de la Tierra este próximo 15 de febrero, lo que convierte a este cuerpo celeste en potencialmente peligroso para los habitantes de planeta.

En un comunicado, la NASA indicó que esta roca espacial fue catalogado de esta manera por los científicos.

La información revela que el asteroide 163373 tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, y actualmente está identificado como uno de los objetos potencialmente peligroso, aunque no se tiene una trayectoria de colisión.

Lee Aquí: NASA descubre planeta habitable del tamaño de la Tierra

De ahí que la NASA puntualizó que hasta este momento mantiene un monitoreo constante sobre el asteroide así como de otro tipo de cuerpos en el espacio.

La agencia americana señaló que la probabilidad de un impacto directo es mínimo, ya que el asteroide pasará a 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Lo anterior se traduce a cinco millones 766 mil kilómetros, por lo que la NASA descartó que pudiera traducirse en algún impacto directo.

Puedes leer:NASA realiza caminata espacial con astronautas mujeres

El asteroide 163373 fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra.

De esta manera, y por todos estos argumentos, este cuerpo espacial está catalogado como potencialmente peligroso y de no haber ningún impacto regresará hasta el 2075.

Lee más aquí

Lee Aquí: NASA descubre planeta habitable del tamaño de la Tierra

Puedes leer:NASA realiza caminata espacial con astronautas mujeres

Lee más aquí

Salud

Hablemos de VIH con el Colectivo Inclusión

Norali Uribe, Alana Soto y Miguel Inda, nos platicaron sobre el Colectivo Inclusión en donde ofrecen ayuda a personas con VIH

Asesinan a un hombre en un "picadero" de la colonia Margarita

Poco antes de las 7:00 de la noche cuando las autoridades recibieron el reporte del crimen.

Mirna, un corazón que encuentra tesoros desde el 2014