/ lunes 27 de enero de 2020

En febrero, rozará la tierra asteroide potencialmente peligroso

De acuerdo con la NASA, el asteroide 163373 fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra

La agencia estadunidense espacial (NASA) informó este lunes que el asteroide llamado 163373 rozará en distancia astral cerca de la Tierra este próximo 15 de febrero, lo que convierte a este cuerpo celeste en potencialmente peligroso para los habitantes de planeta.

En un comunicado, la NASA indicó que esta roca espacial fue catalogado de esta manera por los científicos.

La información revela que el asteroide 163373 tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, y actualmente está identificado como uno de los objetos potencialmente peligroso, aunque no se tiene una trayectoria de colisión.

Lee Aquí: NASA descubre planeta habitable del tamaño de la Tierra

De ahí que la NASA puntualizó que hasta este momento mantiene un monitoreo constante sobre el asteroide así como de otro tipo de cuerpos en el espacio.

La agencia americana señaló que la probabilidad de un impacto directo es mínimo, ya que el asteroide pasará a 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Lo anterior se traduce a cinco millones 766 mil kilómetros, por lo que la NASA descartó que pudiera traducirse en algún impacto directo.

Puedes leer:NASA realiza caminata espacial con astronautas mujeres

El asteroide 163373 fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra.

De esta manera, y por todos estos argumentos, este cuerpo espacial está catalogado como potencialmente peligroso y de no haber ningún impacto regresará hasta el 2075.

Lee más aquí

Lee Aquí: NASA descubre planeta habitable del tamaño de la Tierra

Puedes leer:NASA realiza caminata espacial con astronautas mujeres

Lee más aquí

Los culichi no creen en el coronavirus y salen a las calles

A pesar del llamado que hizo el subsecretario de Salud federal de no salir de casa, en Culiacán muchos siguen escépticos

COVID-19 podría aplazar regreso a clases: Rector

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa reconoció que no es posible rescatar un programa educativo en 70 días.

Se instalará el periodo ordinario de sesiones: Félix Niebla

Hay 12 diputados que tienen más de 60 años y cuatro que tienen problemas crónicos

Alcaldesa de Badiraguato organizó taquiza para AMLO

Mexicanos denuncian que la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato fue para visitar a la familia de “El Chapo”.

Se instalará el periodo ordinario de sesiones: Félix Niebla

COVID-19 podría aplazar regreso a clases: Rector

Localizan a un joven asesinado a balazos al sur de la ciudad

La víctima fue trasladada a Servicio Médico Forense en la espera de ser identificado

Los culichi no creen en el coronavirus y salen a las calles

UAS sigue tomando medidas preventivas ante el Covid-19

Los alumnos durante dos semanas tomarán las clases virtuales, sin embargo, esto se puede ampliar a más tiempo para evitar contagios.