/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Matan joven mujer a balazos

Salió de su domicilio cuando es sorprendida por desconocidos

¡Miedo al sida no, al rechazo sí! : Portador del virus

La única manera de saber si una persona es portadora del VIH es realizándose los estudios

Por la paz y la justicia: Las misioneras de Culiacán

De la leyenda de "Lupita , la novia de Culiacán, María tomó la escencia para dar vida al performance que congrega a mujeres vestidas de novia.

El campeón La Vaquita ligó triunfo en Primera

Y se mantiene en la cima en este arranque del máximo circuito de futbol

Dos jóvenes mueren a tiros en un convivio

Las víctimas departían cuando se registra una riña colectiva

Celebran Carrera “La Gran Fuerza de México”

Participaron cerca de dos mil personas, fue organizada por el Ejército Mexicano

Buscan reforzar medidas de prevención para evitar feminicidios

Pretenden realizar una estrategia para que haya mayor presencia de seguridad en los lugares que ya se tiene focalizado con focos rojos en violencia hacia la mujer.

Un muerto y dos heridos en choque