Culiacán, Sin.- Te has preguntado alguna vez ¿Cuántas bolsas de plástico utilizas para llevar lo que compras en el supermercado a tu hogar? ¿Cuántos productos desechables utilizas al mes? ¿Cuántas veces reciclas plástico?
Alguna vez has pensando en llevar contigo una bandeja de plastico para evitar que te den la comida en plástico o materiales difíciles de degradarse. Suena algo aburrido y difícil de hacer, pero seria fantástico tener este increíble habito.
Lee también: Rejuvenece con estos memes que dejaron los 60 años de Maribel Guardia
Es medianoche, y ya terminaste los pendientes de la oficina, la tarea o de ver tu serie favorita para irte a dormir, pero ¿ya desenchufaste el computador o aún siguen conectados gastando electricidad? También, ¿desconectaste tu celular o se queda cargando toda la noche?
Aunque parezca que ningún enchufe utiliza energía eléctrica si no se están usando para el fin por el que fueron diseñados, entre un 5 a 15% del total del consumo de energía de los hogares del mundo, proviene de dispositivos inactivos, según las Naciones Unidas.
Por esta razón te invitamos a pensar qué puedes hacer tú diariamente, desde que te levantas y hasta que te acuestas, para ayudar al planeta. A continuación te dejamos algunas opciones para tenerlas en cuenta.
1. Limpia y cuida los espacios que te rodean: En caso de que no tengas botes de basura cerca o al alcance, asegúrate de no dejar basura en el lugar donde te encuentres, si es posible llévala contigo hasta conseguir depositarla en su lugar.
2. Conviértete en Mr. o Mrs lonchera: Cambia tu hábito de consumo y elige tus loncheras frente a recipientes de unicel. Aunque te de pena, al principio, sacar la bandeja en el restaurante, esta acción le da un respiro al planeta. Además, una lonchera se ve mucho mejor en tu refrigerador, que el plástico.
3. Muévete en camión, en bici o a pie: En primer lugar, ejercitas tu cuerpo de una manera muy buena y ademas ,esta acción ayuda a reducir tu huella de carbono, mientras conoces otra perspectiva de tu ciudad.
4. Apaga la luz: Si no estás en una habitación, no enciendas la luz; o si estás bajo plena luz del día… ¡Aprovéchala! Ganas tú y el planeta, puesto que mientras ahorras unos pesos en tu recibo de luz, ayudas al medio ambiente.
5. Aplica las 3 R: Reutiliza, Recicla y Reduce. Cuando compres algún producto o estés haciendo limpia en tu hogar, analiza qué puede servir para cubrir una necesidad diferente.
6. Participa en voluntariados: Anímate a ir a limpiar una playa, bosque o la calle por la que andas a diario. De seguro te diviertes.
7. Utiliza bolsas de tela
No hay necesidad de utilizar tantas bolsas de plástico en el súper, si llevas una bolsa de tela. Información tomada por Tusbuenasnoticias.com
Lee mas de El Sol De Sinaloa: