Tomateros de Culiacán necesita de una entrada para regresar a la vida

Derrotan 7-3 a Charros de Jalisco y se acercan 1-2 en la final de la LMP; Teodoro Higuera y Esteban Loaiza estuvieron presentes en el juego

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · lunes 17 de enero de 2022

Diversas acciones del tercer juego de la serie final entre Guindas y Charros. Foto:Cortesía|Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Manny Barreda demostró su calidad de lanzador con una sublime, impecable y espectacular salida, en tanto que la ofensiva consiguió tempranero y demoledor ataque de siete carreras en la primera entrada para superar Tomateros de Culiacán 7-3 a Charros de Jalisco acercándose 1-2 en la serie final de la edición 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Una batalla totalmente diferente a las dos anteriores donde sumaron ocho carreras, y en el de anoche lograron de manera compartida 10, siete en el arranque de la justa.

Importante a todas luces el éxito, puesto que los bicampeones se quitan la presión de que habían sido objeto cuando estuvieron de visita.

En el marco de este duelo del lunes se contó con la presencia de dos lanzadores ex ligamayoristas mexicanos que brillaron en su momento en las Grandes Ligas y quienes tuvieron temporadas diferentes de 20 triunfos.

Teodoro Higuera (20-11) en la 1986 y Esteban Loaiza (21) en la 2003.

El cuarto juego de la serie final, a disputarse este martes en el estadio Nación Guinda, arrancará a las 19:05 horas.

El ganador Manny Barreda, quien tiene 3-0 en postemporada, caminó un total de seis episodios para apenas dos hits (un jonrón), una carrera, una base por bolas y seis ponches.

Carlos Vázquez dominó al que enfrentó; Alejandro Chávez caminó una y un tercio de dos batazos a tierra de nadie (un cuadrangular), una transferencia, un abanicado y dos anotaciones.

Óliver Pérez recibió sencillo del único rival que midió; David Gutiérrez no tuvo problemas al hacer out a los cuatro que midió, uno de ellos por los strikes.

Foto:Cortesía|Martín García Castillo

Brennan Bernardino lanzó sin out, y fue el derrotado, midiendo a cinco rivales con una base por bolas, cuatro imparables consecutivos y cinco carreras.

Temprano al relevo apareció Manuel Flores con cuatro sólidos episodios para mismo número de imparables, dos ponches y par de registros. Sobresaliente también en él fue que logró retirar a nueve al hilo.

Luego se hizo cargo del juego Adrián Guzmán y éste con tres capítulos perfectos (dos abanicados) alargó a 21 los retirados de manera consecutiva.

En general, el pitcheo de Charros, salvo la tuitubeante salida de Bernardino, el resto lució enormidades, pues después de aquel hit de Elizalde en la segunda, nadie más conoció la inicial.

Foto:Cortesía|Martín García Castillo

LAS CARRERAS:

La ofensiva de Tomateros de Culiacán reaccionó violentamente en la misma primera entrada donde enviaron a 11 bateadores a tomar turno para siete hits (cinco consecutivos), ubicando 7-0 de su lado la pizarra.

Imparables de Sebastián Elizalde y Joey Meneses empujaron una cada uno y en la misma jugada se presentó error del jardinero central para que Elizalde arribara con el 3-0.

Nuevo imparable, ahora de Víctor Mendoza, sirvió para el 4-0, José Guadalupe Chávez también se apuntó incogible para el 5-0 y triple de Jesús Fabela selló el episodio remolcando las dos restantes anotaciones ampliando a 7-0.

Charros de Jalisco se quitó la blanqueada durante la apertura de la tercera a través de cuadrangular de José Manuel Rodríguez para el 1-7 en la pizarra.

Foto:Cortesía|Martín García Castillo

Charros volvió a reaccionar en la octava frente a Alejandro Chávez, a quien le anotaron en par de ocasiones para el 3-7.

En esa ocasión se presentó infield hit de Dariel Álvarez, quien pese a ser abucheado toda la noche, bateó de 3-2, y cuadrangular de línea por el sector derecho salido del bat de Félix Pérez.

CORTOS: Sin tomar en cuenta el juego, tercero de la serie, la marca de Tomateros jugando finales en casa es de un impresionante 36-19 lo que deja de manifiesto que ante sus aficionados pesa mucho... Para el cuarto cotejo de la serie, el duelo de pitcheo anunciado es entre José Luis Bravo (Tomateros) e Irwin Delgado (Charros)... Los 11 bateadores que los Guindas enviaron en la primera entrada y las siete carreras timbradas marcaron un récord del club en juego de final...





Lee más aquí