Acapulco, Gro.- Desilusionada y con evidente frustración se despidió del Abierto de Acapulco la jugadora estadounidense Sloane Stephens.
La campeona del torneo en 2016 fue superada en la tercera ronda por la suiza Stefanie Voegele, quien se impuso en tres sets con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 tras dos horas y dos minutos de acción.
La verdad es que Stephens ya se había salvado en la ronda anterior, pero en esta ocasión no aspiró a otro milagro. Por segundo día en fila fue exhibida por la organización que la mandó al primer turno, con el calor a tope, el Grand Stand presenció la eliminación de la ganadora del último US Open.
Stephens perdió un primer set con lo justo, reaccionó para el segundo, pero la condición física la traicionó en el periodo definitivo para darle una victoria tranquila a Voegele, quien se metió a la ronda de las cuatro mejores del torneo sin hacer mucho ruido.
La estadounidense, quien llegaba como la máxima favorita a recuperar su “Bola de Plata” en Acapulco, no pudo sacar ventaja de su 72% de efectividad con el primer servicio, por únicamente el 56% de la helvética.
De esta forma se consumó la sorpresa de la número 183 del mundo, que lejos de asustarse de la clasificada en el sitio 13, le faltó el respeto y se acercó por 2-3 en su serie personal dentro del circuito de la WTA.
En otro resultado de la etapa de cuartos de final en el Abierto Mexicano de tenis de Acapulco en la rama de las mujeres, la jugadora australiana Daria Gavrilova, tercera cabeza de serie de este evento, y además, quien se convirtiera en laverdugo de la representante mexicana Renata Zarazua en la ronda anterior, superó con algunos problemas en tres largos sets (6-4, 4-6 y 6-2) a la talentosa tenista paraguaya Verónica Cepede Royg.