imagotipo

Sinaloa en el “Top Ten” en nacional juvenil

  • El Sol de Sinaloa
  • en Deportes

Humberto Sainz Gaxiola

Culiacán, Sin. – La delegación de Sinaloa cerró en el “top ten” con un valioso octavo lugar en el nacional juvenil y 16 en la Olimpiada Nacional, que recién acaba de finalizar con el judo en Cancún, el fin de semana.

 

Esta es la primera vez que Conade disminuyó varias categorías, separando la Olimpiada Nacional, con los juveniles.

 

En el caso del medallero nacional que publica la Conade, Sinaloa concluye en el octavo lugar en el campeonato nacional juvenil que engloba a las categorías juveniles mayores, con un total de 45 medallas, siendo 14 de oro, 12 platas y 19 de bronce.

 

Destacan varias disciplinas encabezadas por el taekwondo con cuatro oros, dos platas y un bronce, en tanto el karate acumuló dos oros, tres platas y 4 bronces, el boxeo cumplió brillantemente con dos oros, una de plata y dos de bronce. Voleibol de playa magnífica participación con dos medallas de oro, el atletismo se colgó dos oros y tres bronces, levantamiento de pesas oro, tres platas y dos bronces mientras que el voleibol de sala, cumplió excelencia al 100 porque de un equipo que asistió a la justa acreditó medalla áurea.

 

Mientras que en la Olimpiada Nacional que es un certamen para las categorías infantiles y juvenil menor, Sinaloa ocupa el lugar 16 con un total de 63 preseas, para mantener el lugar del año pasado, con 15 doradas, 23 argenta y 25 de bronce.

 

El baloncesto siguió haciendo historia luego de que por primera vez habían calificado a tres equipos en la etapa regional y en el nacional llegaron para ganar dos oros, algo que nunca había sucedido y recordamos que se había ganado una de oro siendo entrenador Joel Zavala que ganó el premio estatal del deporte hace poco más de 15 años.

 

Boxeo acreditó dos de oro y un bronce, ciclismo 2 oros, cinco platas y dos bronces, voleibol de playa un oro aderezado con plata. Boliche dos de oro, luchas un oro y dos bronces. Atletismo una de oro, cuatro de plata y cinco bronces. Karate 2 oros, cuatro platas y seis bronces, mientras que el taekwondo apiló dos de oro, dos de plata y cuatro bronces, pesas un oro, cinco platas y 3 bronces, en tanto que el tiro deportivo obtuvo una de oro, cuatro de plata y dos bronces.

 

Con el crédito de tres medallas de bronce en la disciplina del Judo, la delegación sinaloense cerró su participación, Cancún fue la última sede del certamen, la primera por conducto de Geovanny Cruz en la categoría de 13-14 años. Posteriormente obtuvo otra valiosa presea de bronce Johana Hernández Gutiérrez, en la división de 63 kilos de la categoría 15-17 años y por último en juvenil mayor Yajaira Guadalupe Verdugo López en la división de más de 78 kilos se llevó la tercera posición.