Culiacán, Sin.- El lanzador mexicano puso fin a su carrera cómo jugador profesional de Grandes Ligas lanzando su último encuentro con San Francisco Giants.
Ya que entre lágrimas el jugador salió del diamante de juego al lanzar su último compromiso ante Oakland Athletics.
También te puede interesar: Andrés Muñoz espera la consolidación con los Marineros de Seattle
Su salida se puso emotiva desde que iba caminando hacia el bullpen, porque se quitó la gorra y volteo hacia la tribuna consciente de que iba a ser su último recorrido.
La canción del "El Mechón" se hizo sonar por última vez al iniciar la séptima entrada, momento en dónde la afición se puso de pie.
Romo se tomó unos segundos antes de subir al montículo para hacer sus lanzamientos de calentamiento mientras algunos aplausos sonaban desde la caseta de los rivales Athletics.
La labor de Romo fue corta. Enfrentó a tres bateadores y dos de ellos le dieron hit; incluso, el umpire principal Nic Lentz le tuvo que cargar una bola a su cuenta, pues violó el reglamento del nuevo reloj de pitcheo.
Aun así, Romo se mostró emocionado y comenzó a conmoverse cuando Hunter Pence, su compañero en dos de los tres campeonatos de Serie Mundial, salió para pedirle la pelota y retirarla del terreno de juego. Pensé pidió que la caseta de los Giants y el estadio en general se rindiera en un aplauso para “El Mechón”.
Después de una carrera de 15 años, Sergio Romo ha decidido retirarse del béisbol como pelotero activo de las Grandes Ligas.