imagotipo

Sergio Quiroz, uno más que anuncia su retiro

  • El Sol de Sinaloa
  • en Deportes

Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sin.- Tres elementos que le han dado mucho a Dorados de Sinaloa han dicho adiós en lo que va de esta semana, primero fue Alfredo Frausto, después anunció su retiro Carlos Pinto, y ayer por la tarde lo hizo de manera oficial el zaguero Sergio Quiroz.

 

Apenas a sus 31 años de edad, el espigado defensa central de la escuadra sinaloense había sido puesto transferible al terminar el torneo anterior, y no encontrar acomodo en algún otro equipo, decidió dar por t6erminara su larga carrera como futbolista profesional.

 

Quiroz Beltrán fue elemento de Dorados desde las fuerzas básicas, y su debuto como profesional se dio en el 2006 con Dorados de Tijuana, año en el cual fue amargo para el futbol sinaloense, ya que fue ahí cuando el equipo descendió de la Primera División a la Primera “A”, y de la Primera “A” el equipo fronterizo bajó a la Segunda División, en ese entonces el “Bachi” pertenecía a las filas de Dorados Tijuana.

 

En sus once años como profesional, Sergio Roberto Quiroz Beltrán estuvo dos en el equipo de Coras de Tepic, club en el cual fue donde tuvo su última real participación en el Ascenso MX, ya que con el regreso de Dorados a esta categoría, el “Bachi” tuvo que regresar a Culiacán y prácticamente con nula actividad en los últimos dos años, decidió cortar su carrera.

 

Sergio Quiroz se dio tiempo para defender durante nueve torneos la playera de Dorados de Sinaloa, lapso en el cual jugó durante 158 partidos, más 17 en la Copa, con Coras de Tepic jugó 44 duelos en el Ascenso MX y 14 en la Copa, mientras que en su debut con Dorados Tijuana estuvo en la cancha durante seis partidos, con lo cual su actividad fue de 210 juegos en competencia de liga y 31 en Copa.

 

Aunque su posición era la de defensa central, el “Bachi” Quiroz se dio tiempo para anotar en nueve ocasiones, siendo su último gol ante el Necaxa en la Copa MX Apertura 2013.

 

La decisión de retirarse del futbol profesional de Sergio Quiroz, fue en el sentido de que al no entrar en planes con Dorados para el Apertura 2017. Tenía que parar y tratar de contratarse hasta diciembre, y por la edad, el jugador sintió que sería muy difícil encontrar acomodo, más que el número de equipos en el Ascenso MX disminuyó, y que varios de ellos no invertirán con un plantel numeroso porque no tienen derecho a ascender y solo pelearán por el premio económico.