Serán sede de dos nacionales

Presidentes de beisbol infantil y juvenil preparan los protocolos para volver al terreno

Humberto Sainz Gaxiola │ El Sol de Sinaloa

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Los presidentes siguen en su postura de protección a los niños. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Pese a que aún no tienen nada definido para regresar al terreno de juego, la Región III de beisbol infantil y juvenil será sede de dos campeonatos nacionales el próximo año.

Manuel Mitre, presidente de la Liga Juvenil Orabá, destacó que las ligas que integran este movimiento en Culiacán preparan el regreso, pese a que ya han perdido gran parte del calendario que regularmente ponen en marcha en el mes de octubre, de la mano de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los ganadores  del primer lugar en el torneo. Foto:Cortesía│Secretaría de Turismo

De acuerdo a la última reunión que sostuvieron de manera virtual vía zoom, cada dirigente junto a los manejadores trabajan para volver a los diversos escenarios, sin embargo la fecha aún no queda clara.

Y es que todo esto los tiene detenidos, mientras no bajen los índices de contagios del coronavirus, que los tiene paralizados desde el pasado mes de marzo y que los obligó a suspender el torneo sin conocer a los campeones en cada categoría.

Mientras el semáforo no baje, nos es imposible establecer una fecha para que los niños y jóvenes puedan regresar con la nueva normalidad.

“Todo esto luce complicado, dentro de la última reunión que sostuvimos los cinco presidentes de ligas, junto al director de la Región III, Manuel Morales Ochoa, se acordó seguir esperando, no es fácil tomar una decisión, sin embargo cada presidente trabaja en los preparativos de cómo le vamos hacer frente a este regreso, si es que se da”.

Los jóvenes muy atentos a las clínicas en la cancha. Foto: Cortesía│LBP

En cuanto a las sedes del próximo año, en la reunión virtual que sostuvieron junto al Movimiento de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, a la Región III se le otorgaron dos sedes, la de la Pinguica 7-8 años, para celebrarse del 23 al 31 de julio y la de solo 11 años, programada del 2 al 10 de abril durante la semana de pascua.

En ambos casos las sedes las gana la Liga que resulte campeona en los torneos Distritales, sin embargo falta que las ligas definan primero su regreso.

“Todo puede pasar, cada liga está armando su estrategia para poder regresar al terreno, sin embargo igual la temporada puede estar en riesgo porque no se sabe nada como se mantendrá esta pandemia, que no perdona a cualquier persona de todas las edades”.

El semáforo en estos momentos se encuentra en naranja desde hace ya varios meses, pero los presidentes están esperando que esté en verde para poder tomar una decisión final.

Puedes leer: Deportivo Soto ya tomó su paso de campeón

Las autoridades ya dieron un gran paso al permitir el acceso a los espacios deportivos, el primero en animarse a funcionar es el softbol, al igual que el ciclismo y el tenis. En el caso de futbol y basquetbol, solo para llevar a cabo entrenamientos.

En el beisbol infantil, los directivos siguen firmes de mantener las instalaciones cerradas para protección de los niños y con justa razón.

“Ellos acordaron esperar para proteger la salud de los niños. Para ellos es mejor esperar que lamentar”, dijo hace unos días Manuel Morales Ochoa quien realiza un gran trabajo al frente de la Región y mantiene muy buena comunicación con los jerarcas de cada una de las ligas.

PARA SABER

Aunque no tiene fecha definida, los presidentes de las ligas preparan los protocolos para regresar al terreno de juego.



Lee más aquí

Alejandro Castellanos timbra la tercera carrera de Casa Ley. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

La escuadra del CCC resulta campeón indiscutible. Foto: Cortesía │ Juan de Dios Montero Polanco

Acciones diversas y gran resultado rescatan Tomateros de Culiacán. Foto: Cortesía │ Club Tomateros de Culiacán