Rubén Delgadillo sostiene que los homenajes en vida valen el doble

El Capitán de la Selección Mexicana de Softbol Mayor refiere que sus mejores torneos han sido con Sinaloa

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · viernes 28 de mayo de 2021

Rubén Delgadillo Hernández tiene 16 años en la selección nacional Mayor de softbol varonil. Foto: Cortesía |Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Rubén Delgadillo Hernández manifestó que prácticamente lo agarraron de sorpresa con motivo del homenaje que será objeto con motivo del Campeonato Nacional de Softbol Varonil y Femenil de Primera Fuerza con sede esta ciudad del 24 al 27 de junio

“La verdad no lo esperaba cuando todavía soy un pelotero activo, tal vez en el algún momento de mi vida, cuando la FMS me lo hiciera, hubiera estado igual de agradecido, pero ahorita sí me agarra un poquito de sorpresa”, sostuvo.

El jugador nacido en Torreón, Coahuila, pero sinaloense por adopción, agregó que igual, le gusta mucho, que está contento y agradecido.

“El que mis amigos me hagan un reconocimiento es muy satisfactorio, estoy muy agradecido hacia quienes lo hacen posible, la FMS y la ASES”.

“Lo que tengo que decir es que los homenajes en vida valen el doble, a veces le hacen un homenaje a alguien cuando ya no está y no lo disfruta la familia”, dijo el capitán de la Selección Mayor Varonil de México.

El pelotero en mención llegó a la selección mexicana Juvenil a los 17 años y uno posterior brincó a la escuadra Mayor donde se ha sostenido 16 abriles.

La primera vez que vino a Sinaloa fue por invitación del profesor Martín Yanes Castro, en la categoría Juvenil, después hiso amistad con Alfredo Lerma y Chuyín Cardona, quienes empezaron a invitarlo.

“Yo acepté sabiendo que la gente de Sinaloa es gente amigable y que son unos guerreros”.

Delgadillo Hernández explicó que al principio de su carrera de juvenil le tocó enfrentar a las selecciones de Sinaloa, a las que siempre reconoció que son de pelea, de los que pueden estar perdiendo 5-0 en la séptima y con una chancita que le des, te dan la vuelta rápido al marcador.

“Siempre es agradable jugar con un equipo que nunca baja la guardia, que siempre está peleando y luego ya, dentro de la selección, en los torneos empecé a hacer amigos que me hicieron la invitación”.

Con Sinaloa lleva siete años de logros. Foto: Cortesía |Martín García Castillo


¿Qué te ha dejado tu estancia en Sinaloa?

--“Amistades principalmente que ni pensaba por la lejanía de los estados, amigos que el deporte me ha regalado. Deportivamente he tenido buenos torneos y creo que los mejores han sido con Sinaloa, me ha ido muy bien, me asentó bien, el calor me agrada para sentirme a gusto”.

El que el pelotero de la Selección Nacional Mayor haya decidido emigrar a Sinaloa no fue una falta de respeto a su estado, pues fue derivado a que Coahuila a veces no participaba en las justas nacionales y él estaba abierto a cualquier invitación de otro estado.

“En mi estado lo sabían, yo he venido acá desde Juvenil, a veces el estado de Coahuila no participa y eso me abrió más las puertas y la oportunidad”, aclaró.

Y en relación a su responsabilidad y funciones como Capitán de la Selección Mayor de México, que le fue conferido con motivo del Mundial en Praga 2019, refirió que tiene que hacer la unión entre los jóvenes que van llegando y los que ya están establecidos, es decir, es prácticamente el puente entre esas dos facetas.

“Tengo que acercarme a ellos, a mí me gusta hablar y hay jugadores con muchos años, pero día adía seguimos aprendiendo siempre hay cosas nuevas en este nivel”.

Jesús  Alfredo Lerma Martínez y Rubén Delgadillo Hernández. Foto: Cortesía | Martín García Castillo


Afirmó que se trata de un nombramiento que tiene mucha responsabilidad, que es el trabajar con los jóvenes porque hay muchos grandes que ya tienen una ideología definida al saber de la disciplina y el trabajo, en tanto que los jóvenes lo van a ver por primera vez “por lo que hay que ayudarlos y estar con ellos en todo momento”.

Cuando se refirió a la relación que lo une con Chuyín Cardona Bustamante, asentó que cuando lo conoció, él ya estaba establecido en la selección donde no se les daba mucha oportunidad a los jóvenes.

“Cuando llega Chuyín rompe un poco el esquema de la selección nacional y empieza a abrir puertas a los jóvenes para así aspirar a un softbol más rápido y compacto.

Es un jugador muy completo, buenas manos, buen brazo, bateo, es alguien a quien yo admiro mucho, como al resto de los compañeros. Son de los grandes amigos que me ha dejado el deporte, como aquí mi amigo (Alfredo) Lerma”, culminó.



Lee más aquí

Aspecto general de los asistentes a la conferencia previa a la celebración del evento estatal Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Los hermanos Cardona Bustamante, Chuyín y Jonathan Foto: Cortesía | Martín García Castillo