Nick Torres de los Naranjeros de Hermosillo y Jeff Kinley de los Algodoneros de Guasave se llevaron el Jugador de la Semana, como mejor bateador y pitcher, al consumirse los primeros cinco jugos de la nueva temporada de Liga Mexicana del Pacífico.
Torres se llevó el galardón al estar muy movido con el madero, al liderar los departamentos de home runs (3) y carreras producidas (7) en los duelos inaugurales frente a los Yaquis de Obregón y en la primera serie del rol regular ante los Cañeros de Los Mochis, siendo su tercer palo de vuelta entera el que decidió el encuentro del domingo en 13 disputadas entradas.
Puedes leer: Deporte de Culiacán presentan nuevo plan de trabajo
Otras grandes actuaciones que resultaron valiosas para sus equipos, fueron las del jardinero de los Venados Randy Romero, y la del utility de los Cañeros, Marco Jaime.
Romero bateó para .391 AVG en 5 juegos frente a los Charros de Jalisco con 9 hits, dos de ellos dobles y dos más triples, produciendo también 7 carreras.
Jaime se ha sentido muy cómodo con la casaca de los verdes al batear para .316 AVG con 6 hits, 2 home runs y 4 impulsadas en los duelos ante Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo.
JEFF KINLEY ES EL PITCHER DE LA SEMANA
En lo que es su segunda temporada en el beisbol del Pacífico, el zurdo de los Algodoneros de Guasave, Jeff Kinley se ganó el reconocimiento como Pitcher de la Semana. El norteamericano fue el único abridor que consiguió las dos victorias en sus dos aperturas, que tuvo ante los Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa.
Kinley, lanzó un total de 11 entradas tolerando únicamente 3 hits, sin carreras para mantener su efectividad intacta en 0.00, ponchando además a 6 rivales.
Otras buenas actuaciones desde la loma, tuvieron Elkin Alcalá de los Venados de Mazatlán que lideran el standing y Juan Pablo Oramas de los Naranjeros de Hermosillo que tienen el mismo récord de 4-1.
El colombiano Alcalá lidera el departamento de salvamentos en este arranque con 3 en el mismo número de oportunidades, lanzó 4.1 entradas de 5 ponches sin permitir carreras en una seguidilla de cuatro juegos frente a los Charros de Jalisco.
Oramas por su parte, tuvo su primera sólida apertura ante Cañeros de Los Mochis, trabajando 5 entradas de 1 carrera, llevándose la victoria con 7 ponches para liderar junto a otros cuatro pitchers el departamento de los chocolates.