Muy felices los sinaloenses campeones nacionales de Boxeo

Autoridades del ISDE los felicitan y destacan apoyo del Gobernador del Estado

David Velázquez Robles

  · lunes 20 de mayo de 2019

Marco Alonso Verde, de Mazatlán. Fotos: David Velázquez Robles

CANCÚN, Quintana Roo. - Autoridades del ISDE y pugilistas coincidieron en señalar que el trabajo de equipo y reciprocidad son los elementos que se combinaron para que Sinaloa consiguiera el mayor número de preseas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 de Boxeo que culminó este lunes.

La delegación sinaloense registró siete de oro y par de platas el lunes y dos días antes lograron un bronce.

Carlos Verdugo, subdirector del ISDE, en representación de la titular, Paola Moncayo, felicitó a todos los medallistas por el esfuerzo, dedicación y entrega por poner en todo lo alto el nombre del estado.

El Gobernador (Quirino Ordaz) les manda a decir que ustedes son bien chingones y que está feliz por la forma en que defendieron a Sinaloa, compitiendo con honor y gallardía.

Carlos Verdugo

En cuanto a los campeones, Marco Alonso Verde, quien registró su cuarto oro, expresó que fue una pelea muy dura porque era un rival muy complicado, pero que gracias a su esquina y a su preparación sacó la pelea adelante.

Estoy muy contento por mi cuarta medalla de oro, feliz por el triunfo que lo quería y deseaba. He estado trabajando todo el año para conseguirlo y me siento satisfecho y va dedicado a mis padres principalmente.

Alonso Verde

Ángel Alvarado, que fue quien abrió la seguidilla de oros al superar a Alexis Silva (Nayarit) citó que ciertamente el cansancio le estaba ganando, pero que gracias a Dios se dio el resultado que se habían propuesto.

"Tuvimos un complicado primer round al tener un rival más alto, me estaba trabajando a distancia, pero la esquina me supo trabajar presionando y moviendo la cintura", sostuvo.

Destacó sentirse muy contento y que gracias a Dios llegó el resultado al igual que el año pasado.

Mauro Gutiérrez, quien dejó en el camino a Diego Bañuelos (Jalisco) asentó que enfrentó a un buen boxeador y además complicado, "pero al final de cuentas salimos victoriosos, toda vez que presioné de forma controlada y la clave fue no desesperarme".

Ángel Alvarado, de Ahome.

Esta victoria enorme se la dedicó de manera especial a su madre Mauri que este martes estará cumpliendo un año más de vida.

"El ganar oro es una impresión muy grande, me siento bien y contento porque para llegar aquí tuvimos una preparación superdifícil", añadió.

Mientras que José A. Amaro refirió que él llegó al combate con una mentalidad ganadora para dejar en el camino a Luis Salgado quien ni con el apoyo de su público (era de casa) pudo detener los embates del sinaloense.

Mauro Gutiérrez, de Ahome.


Tuve enfrente un rival muy duro, pero gracias a Dios nos preparamos para dar un buen espectáculo y ganar.

Asentó que quería repetir en el trono nacional y que en base a ello salió a buscar ese deseado campeonato y que su labor es dedicarle muchas horas a este deporte porque es la única forma de generar buenos resultados.

Daniel Cantabrana (Culiacán) refirió sentirse muy emocionado al haberse convertido en campeón nacional.

José A. Amaro, de Mazatlán.

"El año que viene vamos por otro más, es doble mi emoción porque mi hermano Kevin también ganó oro. Los dos trabajamos fuerte para registrar el oro y como hermanos hicimos historia", afirmó.

Juan Castro, una vez que aplicó nocaut a Julián Gómez, aceptó que se sintió más cansado que los combates anteriores, pero que puso en práctica todos sus recursos para que le levantaran el brazo en señal de victoria.

"Hoy se nos complicó la pelea ya que enfrente teníamos un rival de respeto, pero gracias a Dios cumplimos con el objetivo porque para ello llevamos a cabo dos meses de preparación intensa, pero aquí está el resultado", concluyó.