Mucho le deben Dodgers de Los Ángeles a Julio César Urías Acosta

Hubo un cambio radical en él desde que lo ubicaron como relevista

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · domingo 11 de octubre de 2020

Julio César Urías es otro ahora que trabaja en plan de relevo. Foto: Cortesía │ MLB

Culiacán, Sin.- Si alguien ayudó a que Dodgers de Los Ángeles lograra calificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, ésto sucedió en gran parte a las fabulosas salidas del mexicano Julio César Urías Acosta.

Tan solo el pasado jueves, el sinaloense tuvo una gran labor de relevo en el Juego 3 de la Serie Divisional ante Padres de San Diego.

Julio César Urías lució por espacio de seis entradas. Foto: Cortesía │ MLB

Fue una demostración de la evidente mejora que el culichi ha tenido a lo largo de la corta temporada que hubo de disputarse debido a la pandemia del Covid-19.

En su oportunidad, Dave Roberts había anunciado que Urías sería el tercero en la rotación abridora de Dodgers este 2020, sin embargo, durante sus actuaciones como inicialista, se veía un Julio tambaleante, nervioso; cosa que cuando fue asignado a ser relevista, cambió y tendrá que demostrarlo ahora frente a Bravos de Atlanta.

A lo largo del calendario regular, el "culichi" tuvo 10 aperturas en las que su mayor complicación era la primera entrada, pues permitía un alto número de carreras.

En sus 10 primeras entradas, permitió 10 carreras.

Foto: Cortesía│MLB

Y parece que su manager y el mismo pitcher se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, que decidieron trabajar en aspectos mecánicos y quizá emocionales.

Entonces, desde que Urías entra a relevar, se le ve más confiado y dominante.

Así como lo hizo ante Padres, juego que inclusive, ganó. Julio entró a relevar a Adam Kolarek, en la parte baja de la segunda recetando ponche a Fernando Tatis; quien a su vez entró después del "opener" Dustin May.

Finalmente, Urías lanzó cinco entradas completas, en las que permitió solamente un hit y una carrera sucia.

En total logró ponchar a seis oponentes, entre ellos ese decisivo a Fernando Tatis Jr. cuando había caja llena.

Julio César Urías lució por espacio de seis entradas. Foto: Cortesía │ MLB

Puedes leer: Julio Urías hace historia con los Dodgers

Y si bien los números de Urías Acosta respaldan el trabajo y los ajustes que estuvo realizando en conjunto a sus couches, también la presencia y seguridad que transmitía desde la lomita, lo hace.

Julio Urías lleva cuatro años con Dodgers de Los Ángeles, que fueron interrumpidos durante unos meses debido a una lesión y desde su llegada a la organización, las comparaciones con Fernando "Toro" Valenzuela han estado a la orden del día.

Sin embargo, parece que esa "presión" ha quedado atrás para el sinaloense y está escribiendo su propia historia. (Adda Lavalle).



Lee más aquí

Sergio Romo sigue aportando para la causa de Minnesota. Foto: Cortesía | MLB

Julio César Urías lució por espacio de seis entradas. Foto: Cortesía │ MLB

Eduardo Vera dijo estar al cien para la pretemporada. Foto: Cortesía│ Club Águilas