En el béisbol mexicano, solo dos pitchers han experimentado dos cirugías Tommy John, el primero fue el coahuilense Joakim Soria, que durante su paso por la Grandes Ligas, fue sometido dos veces a esa operación y recientemente se le une José Urquidy, quien espera que sea este un nuevo comienzo.
Urquidy podría volver a lanzar hasta el 2025 y en caso de tardar un poco más, podría hacerlo hasta el 2026, todo dependiendo de la evolución que tenga el derecho de 28 años, que aún está en veremos su regreso a la Gran Carpa.
También puedes leer: MLB: José Urquidy ya se sometió a la cirugía Tommy John y volverá hasta 2025
Pese a las malas noticias, el orgullo de la Liga Quintero Castañeda se ha mostrado optimista, y enfocado en volver de la mejor manera al deporte que desde niño le apasiona, pero no puede ocultar que le gustaría estar en el terreno de juego, ayudando a Astros quienes pelearán la cima de la división luego de las múltiples bajas.
“Triste por no estar en el campo haciendo lo que más me gusta, sé que viene un largo proceso, con la ayuda de Dios y mi familia, estoy listo para afrontarlo, confío en Dios que todo saldrá bien y volveré más fuerte”, colocó en sus redes sociales.
“Aquí seguiré apoyando a mi equipo los Astros de Houston, gracias mi gente por todo el apoyo y esos mensajes de motivación, en especial a mi familia, nos vemos pronto”, agregó el lanzador mazatleco.
Astros buscará un lanzador para suplir al porteño
Houston perdió a Urquidy, y por eso la gerencia está buscando un nuevo lanzador que pueda ayudar al equipo y muchos medios en Estados Unidos y en México, colocan a Trevor Bauer, actual líder de ponches de la Liga Mexicana de Béisbol, en el equipo texano.