El empate no fue suficiente para los aztecas, quienes finalizaron en tercer lugar del grupo con un registro de una victoria, un empate y una derrota sumando un total de cuatro puntos, todo esto por la diferencia de goles.
Luis Romo inició como titular en la alineación de México, pero fue reemplazado por Erick Sánchez en el minuto 85.
También puedes leer: Javier Díaz, Clave en la Victoria: Cuadrangular que empata la Serie Final ante Japac
Romo solo tuvo participación en el cuadro pero no hubo muchas oportunidades de gol.
Acciones del juego
Al minuto 56 Arteaga dominaba el balón dentro del área y pidio infracción por un contacto abajo y sin disputa del balón por parte del rival.
Pese a la insistencia en el pedido de los jugadores mexicanos, Mario Escobar escuchó a su asistente del VAR y le dio curso a la continuidad de las acciones.
En el 62 Ecuador ganaba la disputa en la tenencia del balón por 56% a 44%. Además, la Tri se impone en remates efectivos al arco con dos disparos ante nulas oportunidades de México.
Durante el minuto 64 el guardameta le tapó un gran disparo desde afuera del área a Quiñones. En el rebote, Giménez capturó el balón y no logró rematar cómodo, pero su acción fue bien contenida por el arquero ecuatoriano.
Polémica
Al término del partido, el árbitro Mario Escobar fue llamado al VAR para revisar una posible falta dentro del área a favor de México. A pesar de que el video mostró un ligero contacto, los oficiales decidieron no conceder el penalti.