Culaicán, Sin. -Una semana larga sostendrá en carretera Tomateros de Culiacán para cerrar la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, visitando Jalisco y Hermosillo, en la que tendrá que rescatar las dos series si quiere cerrar en un buen lugar para la repartición de puntos.
Primero estará visitando a los Charros de Jalisco en el estadio Zapopan. Ambos llegan urgidos de triunfos, luego de que los de la capital sinaloense dejaron ir la serie ante los Águilas de Mexicali, mientras que los Charros fueron barridos por los Algodoneros de Guasave en el Francisco Carranza Limón.
También puedes leer: Tomateros regresa a casa para enfrentar a las Águilas de Mexicali
Hasta el momento, el equipo Guinda mantiene la quinta posición del standing, con el mismo promedio de ganados que Yaquis y Naranjeros (.500). Sin embargo, posee dominio sobre ambas novenas, a las cuales se encontrará una vez más antes de que finalice la primera vuelta.
La escuadra culichi se encuentra a un juego del tercer y cuarto sitio, así como a uno y medio del segundo lugar.
Por su parte, Charros de Jalisco marcha con 10-16 con el más bajo promedio de ganados (.385) y marcha noveno en la tabla de posiciones.
Para este martes estarán lanzando Víctor Castañeda (2-0 y 1.91 PCL) en contra de Javier Solano (1-2 y 3.94 PCL). El miércoles Aldo Montes (0-1 y 5.40 PCL) enfrentará a Alemao Hernández (2-0 y 2.51 PCL).
Y para el jueves irá José Luis Bravo (2-0 y 0.81 PCL) ante Humberto Castellanos (1-3 y 7.15 PCL).
Esta será la primera vez que Castañeda le lance a los Charros. Al momento cuatro de sus cinco aperturas han sido fuera de casa. Tiene marca de 1-0 y 0.77 PCL después de una derrota del equipo.
Montes realizará su primera apertura de la 2023-24. No lanza en casa de los jaliscienses desde el 23 de diciembre de 2021. En el inmueble de Zapopan, tiene marca de 3-1 y 3.82 PCL con 27 K en 35 1/3 EL.
En tanto que Bravo ha tenido tres juegos previos en casa de los Charros, uno de ellos como abridor. En dichos enfrentamientos, permitió cinco carreras en once entradas y un tercio (3.97 PCL), con 0.79 de WHIP y .200 como promedio en contra.