/ sábado 20 de junio de 2020

Leyes surgió como el primer campeón de 1998

En el softbol municipal (Liga del SUNTUAS) al vencer en tres tórridas batallas a Ingeniería

¡Navegando por la historia del softbol local!

Para esta ocasión pondremos a disposición de nuestros lectores una reseña de los mejores equipos, que se adjudicaron los máximos honores durante el año de 1998.

En ese tenor, la primera final de dicho año sucedió en la Liga Magisterial del SUNTUAS donde el 24 de enero las escuadras de Leyes e Ingeniería disputaron doble entrevista.

El cuadro de los ingenieros ganó por la mañana mediante paliza de 19-7 con pitcheo de Benito Peña quien es mejor que Saúl Saldaña.

Clave fue racimo de 10 carreras en la séptima entrada y brillaron con el bat Felipe Aguilar que jonroneó, Francisco Ruelas de 6-4, Francisco Robles de 5-3, Mauro Lobo y Guadalupe Castro con dos hits cada uno.

Por la tarde, Rafael Morales (bateó de 4-3) timbró carrera en la sexta y con ello Leyes salió avante por 7-6.

En el pitcheo, Raúl Aguilar le ganó a Benito Peña.

Para el día 31, Leyes sacó todo su poder y así imponerse 15-3 a Ingeniería quedándose con la corona.

Rafael Morales bateó de 5-3 con dos empujadas, Fernando Medina, Guillermo Contreras y Rosendo Torres apilaron dos hits cada uno y Ramón López cerró de 3-3.

Una vez más Raúl Aguilar fue mejor que Benito Peña al tratarse de lanzar.

EN LA LIGA MUNICIPAL JUVENIL, el 16 de febrero, PICSA doblegó 5-4 a Noroeste gracias a dos carreras en la cuarta y tres más en la quinta donde el batazo de la diferencia fue sencillo de Juan Avendaño.

Carlos Paredes jonroneó, Roberto Mancillas y Juan C. González de 3-2 cada uno, por los ganadores.

Víctor Zavala de 3-2 al igual que Orlando Leyva, pero éste jonroneó.

Jesús Madueño le ganó a Fernando Rivera en el momento de lanzar.

Para el día 27, base por bolas a Wilfredo López en el cierre de la última entrada y con los senderos hasta el tope dio oportunidad a que anotara José Luis Melgem la carrera con que Noroeste derrotó 4-3 a PICSA.

Víctor Zavala se fue de 3-2, Ramón Osuna de 2-2 y Manuel Arrioja que produjo dos con doblete.

En poder de Fernando Rivera quedó la ganancia y Jesús Madueño asimiló la derrota.

La batalla por el campeonato la disputaron el 4 de marzo y un error del lanzador en la alta de la octava entrada (primera extra) permitió timbrar a Rasec Sandoval y de esa forma PICSA ganó 6-5 y festejó la coronación.

Jesús Higuera de 4-2 entre ellos jonrón y tres producciones y Alfredo Bernal con batazo de cuatro estaciones y dos empujadas, por los ganadores.

Ramón Osuna de 5-2 con jonrón, Víctor Zavala de 4-2 y Orlando Leyva de 5-3.

Jesús Madueño le ganó a Fernando Rivera en el pitcheo.

TAMBIÉN EN LA LIGA MUNICIPAL, pero Tercera Fuerza, el 26 de febrero Cremería Rubí dispuso de CEMSI-Fumigaciones Nava 6-4 gracias a racimo de cuatro carreras en la sexta y de esa forma se coronaron.

Juan Pablo Castro y Juan Pablo Guerrero empujaron dos carreras cada uno y Giovany Rivera de 3-2, lucen por los ganadores.

EL 28 DE MARZO EN LA LIGA PADRES E hijos del Country Club la novena de Colinas arrancó la final ganando 9-1 a Halcones gracias a efectivo pitcheo de Raúl Ávila superando a Mario Montaño.

Carlos Vega Arellano bateó de 3-2 con jonrón de tres carreras, Alejandro Carrasco cooperó con grand slam y Rómulo Félix de 3-2 entre ellos batazo de cuatro estaciones.

Ofensiva de cuatro carreras en el fondo de la sexta, así como ofensiva de 16 hits determinó la ganancia de Colinas por 14-12 durante el día 29 para definir el campeón.

Luis Vega Arellano con jonrón de tres carreras, Carlos Vega Arellano mediante grand slam y Juan Vega Arellano de 4-4 y dos esféricas por encima de la barda, los efectivos de los ganadores.

EN LA LIGA INTERCLÍNICAS Carta Blanca y Tecate el 20 de abril Otorrinos se impuso 15-11 a Santa María quedando a un paso del título.

Saúl Pérez bateó el ciclo (jonrón, triple, doble y sencillo) con tres empujadas y Gonzalo Reynaga de 4-4 y tres remolques, destacan por los ganadores.

Por los derrotados, Diego Zamora recibió cuatro bases por bolas.

En el pitcheo, Alfredo Sandoval le ganó a Rafael Sánchez.

El 23 de marzo y con ataque de cuatro carreras en el fondo de la séptima debido a grand slam de Fernando Larios, Santa María le pegó 10-8 a Otorrinos.

Diego Zamora de 3-2 y Luis Güemez con tres producciones mediante doblete, destacan en el triunfo.

Fue el 28 de abril cuando se celebró la justa para definir el título donde Otorrinos salió avante 14-5 con pitcheo de Alfredo Sandoval al vencer a Rafael Sánchez.

Óscar Molina, Saúl Pérez en dos ocasiones y tres empujadas y Jesús Plata dispararon jonrones, por los campeones.

Fernando Larios de 3-2 con jonrón, el mejor de los derrotados.

FUE EL 26 DE ABRIL, EN LA LIGA MUNICIPAL Femenil Libre, cuando ZR 2 UAS Fuel Injection arrancó ganando 5-0 a Deportes Cosmos.

Claudia Hernández (bateó de 4-2) le ganó a Gloria Borrego en el pitcheo.

El 3 de mayo Gloria Borrego lanzó las nueve entradas de juego (siete y dos tercios sin hit ni carrera) y con racimo de tres carreras en la última, Deportes Cosmos ganó 3-1 a las universitarias y a Claudia Hernández.

Micaela Mendívil disparó doble y triple, por las universitarias.

Y ese mismo día, con ataque de tres carreras en la sexta y séptima, ZR 2 UAS-Fuel Injection se perfiló al triunfo de 8-2 y así llevarse los máximos honores.

Roxana Santacruz y Martha Huerta cooperaron con dos hits cada una en la llegada del título.

Al momento de lanzar, Claudia Hernández lo hace mejor que Rosario Lazcano.

COMO PARTE DE LA ACTIVIDAD de la Liga Carta Blanca y Tecate, el 3 de mayo Amasfac se impuso 9-8 a DISSA quedando a un paso de la corona.

Jaime López derrotó a Héctor Mancillas en el pitcheo.

Para el 5 de mayo, con tres registros en la séptima, DISSA se encaminó al éxito de 7-6 para irse al máximo.

Carlos Montana de 3-2, entre ellos jonrón, por los ganadores.

Y en el marco de la celebración del Día de Las Madres, la novena de DISSA le pegó 12-5 a Amasfac llevándose la corona.

Miguel Ochoa y José López pegaron jonrón por los ganadores.

EN LA LIGA AGRARIA el 19 de mayo Dirección de Asuntos Agrarios dispuso de Corett por 9-7 gracias a tres anotaciones en la primera y seis en la sexta.

Prisciliano Camacho y Damián Rivas apilaron tres hits cada uno, por los ganadores.

Miguel A. Peñuelas Paredes de 3-2, Alejandro Aguilar de 4-3 y cuatro remolques y José Guadalupe Patiño de 4-2, brillan por los derrotados.

Alfredo Zúñiga le ganó a Miguel A. Padilla en el pitcheo.

El segundo desafío lo disputaron el 22 de mayo y Miguel A. Peñuelas Paredes lanzó todo el camino para superar a Alfredo Zúñiga y Dirección de Asuntos Agrarios por 9-0.

Marco Vinicio Leyva con tres hits, Francisco Peñuelas, Margel´s Obregón y José Guadalupe Patiño con dos hits cada uno.

La batalla que definió el festejo de coronación se celebró el día 29 y gracias a base por bolas a Moisés Higuera con caja llena en el cierre de la séptima trajo por consiguiente el triunfo de Corett por 9-8.

Miguel A. Peñuelas Paredes bateó de 5-3, Jorge de Gortari, José Guadalupe Patiño y Manuel de Jesús Silvas con dos imparables cada uno.

En el pitcheo, Miguel A. Padilla vence a Alfredo Zúñiga.

EN LA LIGA CARTA BLANCA Y TECATE Clase Abierta, el 13 de junio, La Moda Elegante se impuso 9-3 a Noroeste.

Gerardo Corrales con grand slam y cinco empujadas, Miguel A. Angulo y Jorge Vizcarra con jonrón, por los ganadores.

El duelo de pitcheo lo ganó César Villarreal a Ernesto Bustillos.

Seis días posteriores Héctor Aguilar Leyva sacó la casta a lanzar todo el trayecto con pelota de tres hits y Noroeste venció 4-1 a La Moda Elegante.

Javier López de 3-2, entre ellos jonrón, por los ganadores.

Apenas un día después, Noroeste triunfó 7-5 y se llevó los máximos honores y de nuevo Aguilar Leyva superó a César Villarreal en el pitcheo.

Mario Luna de 4-2 entre ellos jonrón, por los ganadores.

CORRESPONDIENTE A LA LIGA MUNICIPAL Veteranos, el 24 de junio la novena de Cerveza Indio ganó 12-11 a Tortillería La Superior # 1 en el arranque de la final.

Octaviano Gaxiola de 4-3, Alejandro Arámbula de 5-2 y tres impulsadas y Francisco Beltrán quien con sencillo remolca tres, son los mejores.

El 1 de julio Tortillería Superior envió al máximo la serie al ganar 4-2 y por donde Gustavo Espinoza, Ricardo Valenzuela y Francisco Sosa apilaron dos hits cada uno.

Con paliza de 24-6 Tortillería La Superior # 1 se perfiló al campeonato.

Carlos Alemán Bueno (qepd) superó a Juan Wong en el pitcheo.

Carlos Camarena de 6-5 entre ellos jonrón y cuatro empujadas, el mejor de los ganadores. Heriberto López envió una esférica por encima de la barda.

Juan Grijalva, Mario Kontos y Manuel Cárdenas dispararon jonrones, por enfrente.

PARA EL 5 DE JULIO EN LA LIGA Municipal Femenil Tercera Fuerza, Muritrú se impuso 12-6 a Tecate.

Amalia Cervantes le ganó a Juana Lumbreras en el pitcheo.

A la ofensiva, Estefanía Cervantes de 3-2 y tres empujadas

El día 12, Muritrú se impuso 11-8 a Tecate festejando así la llegada de la corona y una vez más el duelo de pitcheo fue el mismo y con resultados similares.

Sugey Zazueta bateó de 4-4, Gaby Cervantes de 5-3 y Estefanía Cervantes de 4-2, lucen por las ganadoras.



Lee más aquí

¡Navegando por la historia del softbol local!

Para esta ocasión pondremos a disposición de nuestros lectores una reseña de los mejores equipos, que se adjudicaron los máximos honores durante el año de 1998.

En ese tenor, la primera final de dicho año sucedió en la Liga Magisterial del SUNTUAS donde el 24 de enero las escuadras de Leyes e Ingeniería disputaron doble entrevista.

El cuadro de los ingenieros ganó por la mañana mediante paliza de 19-7 con pitcheo de Benito Peña quien es mejor que Saúl Saldaña.

Clave fue racimo de 10 carreras en la séptima entrada y brillaron con el bat Felipe Aguilar que jonroneó, Francisco Ruelas de 6-4, Francisco Robles de 5-3, Mauro Lobo y Guadalupe Castro con dos hits cada uno.

Por la tarde, Rafael Morales (bateó de 4-3) timbró carrera en la sexta y con ello Leyes salió avante por 7-6.

En el pitcheo, Raúl Aguilar le ganó a Benito Peña.

Para el día 31, Leyes sacó todo su poder y así imponerse 15-3 a Ingeniería quedándose con la corona.

Rafael Morales bateó de 5-3 con dos empujadas, Fernando Medina, Guillermo Contreras y Rosendo Torres apilaron dos hits cada uno y Ramón López cerró de 3-3.

Una vez más Raúl Aguilar fue mejor que Benito Peña al tratarse de lanzar.

EN LA LIGA MUNICIPAL JUVENIL, el 16 de febrero, PICSA doblegó 5-4 a Noroeste gracias a dos carreras en la cuarta y tres más en la quinta donde el batazo de la diferencia fue sencillo de Juan Avendaño.

Carlos Paredes jonroneó, Roberto Mancillas y Juan C. González de 3-2 cada uno, por los ganadores.

Víctor Zavala de 3-2 al igual que Orlando Leyva, pero éste jonroneó.

Jesús Madueño le ganó a Fernando Rivera en el momento de lanzar.

Para el día 27, base por bolas a Wilfredo López en el cierre de la última entrada y con los senderos hasta el tope dio oportunidad a que anotara José Luis Melgem la carrera con que Noroeste derrotó 4-3 a PICSA.

Víctor Zavala se fue de 3-2, Ramón Osuna de 2-2 y Manuel Arrioja que produjo dos con doblete.

En poder de Fernando Rivera quedó la ganancia y Jesús Madueño asimiló la derrota.

La batalla por el campeonato la disputaron el 4 de marzo y un error del lanzador en la alta de la octava entrada (primera extra) permitió timbrar a Rasec Sandoval y de esa forma PICSA ganó 6-5 y festejó la coronación.

Jesús Higuera de 4-2 entre ellos jonrón y tres producciones y Alfredo Bernal con batazo de cuatro estaciones y dos empujadas, por los ganadores.

Ramón Osuna de 5-2 con jonrón, Víctor Zavala de 4-2 y Orlando Leyva de 5-3.

Jesús Madueño le ganó a Fernando Rivera en el pitcheo.

TAMBIÉN EN LA LIGA MUNICIPAL, pero Tercera Fuerza, el 26 de febrero Cremería Rubí dispuso de CEMSI-Fumigaciones Nava 6-4 gracias a racimo de cuatro carreras en la sexta y de esa forma se coronaron.

Juan Pablo Castro y Juan Pablo Guerrero empujaron dos carreras cada uno y Giovany Rivera de 3-2, lucen por los ganadores.

EL 28 DE MARZO EN LA LIGA PADRES E hijos del Country Club la novena de Colinas arrancó la final ganando 9-1 a Halcones gracias a efectivo pitcheo de Raúl Ávila superando a Mario Montaño.

Carlos Vega Arellano bateó de 3-2 con jonrón de tres carreras, Alejandro Carrasco cooperó con grand slam y Rómulo Félix de 3-2 entre ellos batazo de cuatro estaciones.

Ofensiva de cuatro carreras en el fondo de la sexta, así como ofensiva de 16 hits determinó la ganancia de Colinas por 14-12 durante el día 29 para definir el campeón.

Luis Vega Arellano con jonrón de tres carreras, Carlos Vega Arellano mediante grand slam y Juan Vega Arellano de 4-4 y dos esféricas por encima de la barda, los efectivos de los ganadores.

EN LA LIGA INTERCLÍNICAS Carta Blanca y Tecate el 20 de abril Otorrinos se impuso 15-11 a Santa María quedando a un paso del título.

Saúl Pérez bateó el ciclo (jonrón, triple, doble y sencillo) con tres empujadas y Gonzalo Reynaga de 4-4 y tres remolques, destacan por los ganadores.

Por los derrotados, Diego Zamora recibió cuatro bases por bolas.

En el pitcheo, Alfredo Sandoval le ganó a Rafael Sánchez.

El 23 de marzo y con ataque de cuatro carreras en el fondo de la séptima debido a grand slam de Fernando Larios, Santa María le pegó 10-8 a Otorrinos.

Diego Zamora de 3-2 y Luis Güemez con tres producciones mediante doblete, destacan en el triunfo.

Fue el 28 de abril cuando se celebró la justa para definir el título donde Otorrinos salió avante 14-5 con pitcheo de Alfredo Sandoval al vencer a Rafael Sánchez.

Óscar Molina, Saúl Pérez en dos ocasiones y tres empujadas y Jesús Plata dispararon jonrones, por los campeones.

Fernando Larios de 3-2 con jonrón, el mejor de los derrotados.

FUE EL 26 DE ABRIL, EN LA LIGA MUNICIPAL Femenil Libre, cuando ZR 2 UAS Fuel Injection arrancó ganando 5-0 a Deportes Cosmos.

Claudia Hernández (bateó de 4-2) le ganó a Gloria Borrego en el pitcheo.

El 3 de mayo Gloria Borrego lanzó las nueve entradas de juego (siete y dos tercios sin hit ni carrera) y con racimo de tres carreras en la última, Deportes Cosmos ganó 3-1 a las universitarias y a Claudia Hernández.

Micaela Mendívil disparó doble y triple, por las universitarias.

Y ese mismo día, con ataque de tres carreras en la sexta y séptima, ZR 2 UAS-Fuel Injection se perfiló al triunfo de 8-2 y así llevarse los máximos honores.

Roxana Santacruz y Martha Huerta cooperaron con dos hits cada una en la llegada del título.

Al momento de lanzar, Claudia Hernández lo hace mejor que Rosario Lazcano.

COMO PARTE DE LA ACTIVIDAD de la Liga Carta Blanca y Tecate, el 3 de mayo Amasfac se impuso 9-8 a DISSA quedando a un paso de la corona.

Jaime López derrotó a Héctor Mancillas en el pitcheo.

Para el 5 de mayo, con tres registros en la séptima, DISSA se encaminó al éxito de 7-6 para irse al máximo.

Carlos Montana de 3-2, entre ellos jonrón, por los ganadores.

Y en el marco de la celebración del Día de Las Madres, la novena de DISSA le pegó 12-5 a Amasfac llevándose la corona.

Miguel Ochoa y José López pegaron jonrón por los ganadores.

EN LA LIGA AGRARIA el 19 de mayo Dirección de Asuntos Agrarios dispuso de Corett por 9-7 gracias a tres anotaciones en la primera y seis en la sexta.

Prisciliano Camacho y Damián Rivas apilaron tres hits cada uno, por los ganadores.

Miguel A. Peñuelas Paredes de 3-2, Alejandro Aguilar de 4-3 y cuatro remolques y José Guadalupe Patiño de 4-2, brillan por los derrotados.

Alfredo Zúñiga le ganó a Miguel A. Padilla en el pitcheo.

El segundo desafío lo disputaron el 22 de mayo y Miguel A. Peñuelas Paredes lanzó todo el camino para superar a Alfredo Zúñiga y Dirección de Asuntos Agrarios por 9-0.

Marco Vinicio Leyva con tres hits, Francisco Peñuelas, Margel´s Obregón y José Guadalupe Patiño con dos hits cada uno.

La batalla que definió el festejo de coronación se celebró el día 29 y gracias a base por bolas a Moisés Higuera con caja llena en el cierre de la séptima trajo por consiguiente el triunfo de Corett por 9-8.

Miguel A. Peñuelas Paredes bateó de 5-3, Jorge de Gortari, José Guadalupe Patiño y Manuel de Jesús Silvas con dos imparables cada uno.

En el pitcheo, Miguel A. Padilla vence a Alfredo Zúñiga.

EN LA LIGA CARTA BLANCA Y TECATE Clase Abierta, el 13 de junio, La Moda Elegante se impuso 9-3 a Noroeste.

Gerardo Corrales con grand slam y cinco empujadas, Miguel A. Angulo y Jorge Vizcarra con jonrón, por los ganadores.

El duelo de pitcheo lo ganó César Villarreal a Ernesto Bustillos.

Seis días posteriores Héctor Aguilar Leyva sacó la casta a lanzar todo el trayecto con pelota de tres hits y Noroeste venció 4-1 a La Moda Elegante.

Javier López de 3-2, entre ellos jonrón, por los ganadores.

Apenas un día después, Noroeste triunfó 7-5 y se llevó los máximos honores y de nuevo Aguilar Leyva superó a César Villarreal en el pitcheo.

Mario Luna de 4-2 entre ellos jonrón, por los ganadores.

CORRESPONDIENTE A LA LIGA MUNICIPAL Veteranos, el 24 de junio la novena de Cerveza Indio ganó 12-11 a Tortillería La Superior # 1 en el arranque de la final.

Octaviano Gaxiola de 4-3, Alejandro Arámbula de 5-2 y tres impulsadas y Francisco Beltrán quien con sencillo remolca tres, son los mejores.

El 1 de julio Tortillería Superior envió al máximo la serie al ganar 4-2 y por donde Gustavo Espinoza, Ricardo Valenzuela y Francisco Sosa apilaron dos hits cada uno.

Con paliza de 24-6 Tortillería La Superior # 1 se perfiló al campeonato.

Carlos Alemán Bueno (qepd) superó a Juan Wong en el pitcheo.

Carlos Camarena de 6-5 entre ellos jonrón y cuatro empujadas, el mejor de los ganadores. Heriberto López envió una esférica por encima de la barda.

Juan Grijalva, Mario Kontos y Manuel Cárdenas dispararon jonrones, por enfrente.

PARA EL 5 DE JULIO EN LA LIGA Municipal Femenil Tercera Fuerza, Muritrú se impuso 12-6 a Tecate.

Amalia Cervantes le ganó a Juana Lumbreras en el pitcheo.

A la ofensiva, Estefanía Cervantes de 3-2 y tres empujadas

El día 12, Muritrú se impuso 11-8 a Tecate festejando así la llegada de la corona y una vez más el duelo de pitcheo fue el mismo y con resultados similares.

Sugey Zazueta bateó de 4-4, Gaby Cervantes de 5-3 y Estefanía Cervantes de 4-2, lucen por las ganadoras.



Lee más aquí

Local

Uno de los expuestos en narcomantas, si es elemento de la Fiscalía

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, confirmó que una de las personas que fueron expuestas en narcomantas y señaladas de “roba casas”, es un elemento de la policía de investigación de la dependencia

Local

Convocan a paro laboral universitarios de la UAdeO por inconformidad con sus autoridades

La ley Orgánica de la institución fue reformada, pero acusan que las autoridades universitarias no quieren hacer elecciones para el rector

Local

Incendios en baldíos de Culiacán se incrementa este mes: Efraín Araujo

El comandante de Bomberos Culiacán, dijo que se registran de tres a seis o hasta más a día

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez estará en Sinaloa “encampañada” este 30 de abril

El Partido Acción Nacional hizo pública la agenda de la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez quien estará de gira por Mazatlán y Culiacán

Local

En marzo, medidas de protección a periodista y Activistas llega a 89

De acuerdo con el informe de marzo del Instituto de Protección en Sinaloa, la mayor demanda durante ese mes fue de medidas de seguridad