imagotipo

Las Leonas se coronan en Avanzadas B

  • El Sol de Sinaloa
  • en Deportes

Valeria Espinoza atornilló en cinco imparables a la pesada artillería de Las Traviesas y Las Leonas, convertidas en unas verdaderas fieras, las derrotaron 4-2 para llevarse los máximos honores de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante Femenil Avanzadas B.
Paulina Espinoza anotó la de la quiniela por las ahora flamantes monarcas en el mismo primer episodio ya que llegó a la inicial por pifia de la antesalista y timbró en hit de Monserrat Espinoza.
Imparable de Martha Vega en el segundo capítulo envió al pentágono a dos compañeras para que Las Traviesas tomaran ventaja de 2-1.
Pero éstas últimas siguieron jugando basura y con par de errores que se combinaron con hit dentro del cuadro de Fernanda Espinoza provocaron par de anotaciones en el cuarto capítulo para que Las Fieras tomaran una definitiva ventaja de 3-1.
Doble de Geraldín Casillas y sencillo productor de Karla Rubio dejaron el marcador final de 4-2.

EN NOVATAS PLUS.- En un juegazo que se resolvió en los tres primeros episodios, la novena de Las Diamond´s derrotó dramáticamente 3-2 a Las Bandidas para tomar ventaja de 1-0 en la gran final de la categoría Novatas Plus.
Hits ligados de Alejandra Lazcano, Lucy Sapiens y Nelly Leyva, este último productor, permitió que Lazcano anotara la quiniela por parte de Las Bandidas en el amanecer de este sensacional cotejo titular.
Pero Las Diamond´s contraatacaron en el cierre cuando Claribel Vega abrió con imparable, robó segunda y tercera y anotó el empate en rola a segunda base de Carmen Trejo.
Las Bandidas volvieron al ataque en el tercer episodio para desbaratar el empate con sencillo de Lazcano que llegó a la antesala en pifia de la jardinera derecha y pisó el pentágono con imparable productor de Lucy Sapiéns.

Lanza para cinco hits en softbol Libre de la EME

Karla Rubio, una chamaquita de 12 años, lanzó pelota de cinco imparables y guió a Las Batichicas a una victoria de 6-1 sobre Uniformes JACA que les permitieron mantenerse en la cima del Femenil Libre de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante con marca de 4-1.
JACA fue la primera novena en anotar, eso en el segundo episodio cuando Clarisa García recibió pasaporte, robó segunda y anotó en rola al cuatro de Ramona Figueroa.
Pero las pupilas de Batman Díaz después de ser dominada por Lucy Meléndrez en los tres episodios, fueron por sangre en el cuarto rollo y con seis rayitas amarraron la victoria. Ahí le jugaron basura a Meléndrez con cuatro garrafales pifias.
Dos entraron por errores, dos en suicidas jugadas de squezze play de Itzel Lafarga y Karley Díaz, una por doble de Ana Karen Sáinz y la sexta por sencillo de Noelia Molina.
El PIDS (4-2) le sigue los pasos a Las Vampiras, al derrotar 8-3 a Las Mellizas con lanzamientos de seis hits, cinco chocolates y un pasaporte de Dolores Audelo.
Perdió Nereyda Nevárez con relevo de la veterana Jazmín Rábago.
Imparables ligados de Varely Cervantes, Dolores Audelo y Rocío Delgado provocaron las dos primeras anotaciones en el primer episodio por parte de las ganadoras.
Y, prácticamente le bajaron los humos a sus rivales con cuatro rayitas en el tercer episodio. Doble de Carmen Zañudo metió una, sencillo de Elisa Carrillo otra y las dos restantes por doblete de la emergente Anabel Camacho.
El remache vino en el último capítulo con sencillo de Elisa Carrillo y pifia de la segunda base, e imparable de Anabel Camacho la segunda del rally y la octava de las ganadoras. Sus rivales en cuentagotas: una en la primera, otra en la quinta y la tercera en el último rollo.

6