La final se reanuda en la Nación Guinda

Tomateros llega con desventaja de 02 en la serie frente a los Charros

  · domingo 16 de enero de 2022

TOMATEROS a sacar la casta en su casa. Foto: Cortesía | Club Tomateros

Culiacán, Sin.- Celebrado los dos primeros encuentros en el Panamericano, la serie final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico se traslada a la Nación Guinda, entre los Charros de Jalisco y los bicampeones Tomateros de Culiacán.

Se trata de un tercer juego, muy valioso, sobre todo para los Guindas que llegan con desventaja de 0-2 y los obliga a luchar contra corriente para aspirar a ese título 14 en la historia de la franquicia.

Charros desde luego llega con la mentalidad por las nubes, pues se encuentra a medio camino del principal objetivo, su segundo trofeo de campeón en la historia del equipo desde que aterrizó en Jalisco hace siete años, y que en su debut lo dejaron escapar al caer precisamente ante su rival en turno.

Así es que se trata de una especia de revancha. Sin embargo saben de la peligrosidad de los Tomateros, que cuentan con gran experiencia bajo la dirección de Benjamín Gil y que saben cómo arreglárselas para seguir de frente sin mirar hacia atrás, esa es la mentalidad que les ha inculcado el maneador desde el arranque de los entrenamientos.

Los dos primeros juegos han sido muy cerrados, típicos de una final a donde llegan los mejores con el amo y señor, el pitcheo.

El juego dos se decidió en la séptima entrada, cuando Jared Serna pegó elevado de sacrificio al central, con el que anotó Amadeo Zazueta la carrera que marcó la diferencia.

El duelo del viernes, a manera de antecedente, se decidió con elevado de sacrificio de Japhet Amador en la doceava entrada, en un juego kilométrico que tuvo una duración de cinco horas con 40 minutos.

Veremos cómo se comportan tanto abridores como relevistas y cerrador para este lunes en el tercer choque de la batalla titular.

Por Culiacán estará en el centro de los disparos Manny Barreda contra Brennan Bernardino.

“En temporada, hubo muchos altibajos, una montaña rusa de problemas, muchas cosas. Gracias a Dios, sabemos que entrando a playoffs, las cosas tenían que cambiar, sabemos el equipo que somos, no nos vamos a rendir tan fácilmente, lucharemos en cada turno, cada entrada por recuperarnos y levantarnos de esa desventaja”, expresó Ramiro Peña.

Por su parte, Jesús Fabela destacó la confianza que les brinda su mánager y describió cómo ésta, ha sido factor fundamental: “simplemente, lo ves y dices, este hombre está seguro de nosotros. Entonces, sí él está seguro, yo sé que lo puedo hacer, por algo me está dando la oportunidad”, dijo el tijuanense sobre su paisano Benjamín Gil.

Fabela además, confiesa la emoción de enfrentar a Charros de Jalisco en la final. “Feliz, porque eso es lo más emocionante, que haya un equipo con el que haya esa chispa y pueda dar una serie para nosotros y para la afición de mucha garra y mucha entrega”, dijo.

PARA SABER

El ganador de cuatro partidos, será el representante e México en la Serie del Caribe en Santo Domingo

2

Juegos de ventaja tienen los Charros frente al bicampeón

PIE DE FOTO